Domingo 19 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 50 > Deportes
Troncoso lidera la "armada regional" en la segunda
El puntero del certamen fue tercero. Vivian hizo el "uno". García largará décimo, porque tuvo problemas con las gomas.

Por cómo anduvieron en los ensayos, los regionales estaban para ser protagonistas en la clasificación de la Fórmula Renault. Pero a la hora de buscar la vuelta rápida, todos tuvieron complicaciones y tendrán que apelar a su manejo cuando hoy a las 11:05 se largue la segunda fecha. El que mejor parado salió fue el neuquino Francisco Troncoso, quien quedó tercero y tiene buenas posibilidades de pelear por la victoria, o al menos defender la punta en el certamen.

El beltranense Antonino García, quien fue el más rápido en los ensayos y comandó su grupo en la primera clasificación, tuvo problemas con dos de los neumáticos en la segunda sesión cronometrada, por lo que bajó hasta el décimo lugar.

Los otros dos regionales estaban para más, pero tanto el reginense Gianfranco Collino como el neuquino Camilo Echevarría se complicaron. (Ver aparte)

La clasificación fue muy entretenida, con permanentes cambios en los dos grupos iniciales, como también cuando los diez mejores fueron en busca de la "pole" para la segunda fecha del certamen.

Al último corte se metieron Troncoso y García, repitiendo lo que hicieron en la primera prueba en el "Oscar Cabalén", de Alta Gracia.

Los aficionados se entusiasmaron porque los dos pilotos estaban para meterse bien adelante. Pero, a la hora de la verdad, la realidad mostró otra cosa, si bien en una categoría súper competitiva estar entre los diez mejores es excelente.

El mejor fue Franco Vivian, quien se quedó con la "pole" después de marcar 1m 34s 672/1000. Más atrás se ubicaron Facundo Ardusso, a 40/100, y Troncoso, a 69/100.

Cerca del final de la tanda, Nicolás Trosset ascendió al cuarto lugar, a 78/100 de la "pole", superando por apenas nueve centésimas a Martín Aimar, quien fue quinto.

Mientras, por la degradación de dos de los neumáticos, García no tuvo forma de defenderse por lo que quedó en la décima ubicación, aunque cuenta con un auto muy competitivo como para intentar avanzar.

La final promete y mucho. Claro, todos coinciden, tanto los de adelante, como los del medio del pelotón y los de atrás, que será crucial la primera curva, porque el frenaje es crítico.

Los que salgan bien parados y eviten los roces, algo muy común por la paridad de los autos, tendrán posibilidades de pelear adelante, por caso los cuatro regionales.

Si se repite lo que sucedió en la primera, habrá maniobras al límite, despistes, polémicas e ingresos del auto de seguridad, aunque para el espectáculo sería muy bueno que esto no ocurra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí