Domingo 19 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Con solidaridad y esfuerzo, techaron la casa de un viejo vecino

CATRIEL (ACA).- Militantes del partido vecinalista, "Movic", se ocuparon de techar una habitación de la casa que había sido devastada por el fuego hace dos años y que pertenece a Isidro Gómez, un hombre de más de 70 años. El gesto solidario se corresponde con un programa de acciones solidarias iniciadas por la fuerza política a partir del esfuerzo de los propios militantes.

"Las chapas y mano de obra, todo fue aportado por nosotros para que este hombre pueda pasar un invierno algo más abrigado, ya que vivía bajo bolsas de polietileno desde hace dos años", explicó Viviana Germanier.

El partido vecinalista "Movimiento de Integración y Cambio" de esta ciudad, trabajó ayer en una jornada solidaria para ayudar a Gómez, un vecino septuagenario que sufrió el incendio de su vivienda hace dos años y vive en estado de indigencia. Hace dos semanas concurrieron al lugar y limpiaron todo el terreno, prometiéndole volver apenas consiguieran elementos para que pudiera recuperar al menos una de las habitaciones.

"Tenemos una persona que milita en el MOVIC que sabe del tema y él puso la mano de obra. Entre varios militantes compramos las chapas, maderas y demás elementos para techarle una habitación, porque estos dos últimos años vivió en un ranchito de polietileno y cartón. Hay que tener en cuenta que tiene más de 70 años y no puede estar viviendo en esas condiciones. El municipio prometió construirle la vivienda cuando sucedió el incendio, e incluso está previsto dentro del presupuesto de este año. Pero como las obras no se han iniciado optamos por techarle provisoriamente una habitación para que esté más abrigado", dijo a este diario la legisladora municipal y dirigente del vecinalismo Viviana Germanier.

Isidro Gómez sólo poseía ese inmueble, aunque carecía de todos los servicios aún antes del siniestro que lo dejó a la intemperie. Una vecina amiga le hizo colocar el agua, pero siempre vivió sin electricidad y sin gas, en compañía de sus varios perros. Luego de que el fuego lo dejara sin nada, sus días han transcurrido sólo resguardado bajo una ranchada de polietileno y cartón.

Los militantes del partido emprendieron hace un par de semanas la movida solidaria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí