Domingo 19 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Berraz, aliviado por la denuncia penal contra Sartor
El fiscal de Investigaciones Administrativas dice que no hay demoras en su trabajo. Respetó la decisión de Piccinini de llevar al legislador ante la Justicia ordinaria.

VIEDMA (AV).- El fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, ya no tiene urgencia de resolver el presunto incremento patrimonial desproporcionado del legislador Daniel Sartor. La denuncia penal formulada el viernes por la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, lo eximió de esa pesada responsabilidad.

Ahora, con algo más de aire, continuará investigando en la órbita administrativa y, en caso de que en algún momento logre confirmar la irregularidad por parte del ex presidente del bloque oficialista, deberá analizar si existe la posibilidad de algún recupero económico para la provincia.

"Lo que a mí me da -la denuncia de Piccinini- es más tiempo. Si yo en algún punto de la investigación tenía alguna presunción muy fuerte de enriquecimiento desproporcionado tendría que haber hecho una denuncia penal, pero ahora la denuncia penal ya está", dijo sin poder disimular su alivio ante la nueva situación planteada.

"Hago una enfática defensa de la actuación de "Any" siempre. Por ahí no comparto algunas cosas, pero ella fue y entendió que -hacer la denuncia- era lo más adecuado", sostuvo Berraz.

Expresó que "cuando hablan de los cuatro meses míos son corridos, pero la denuncia entró el 30 de diciembre del año pasado, en enero hubo feria, y entre sábados, domingos y feriados el expediente debe tener 40 días de actividad procesal". Aseguró que está "trabajando mucho en este tema. Hemos pedido oficios a todos lados, tengo una pericia pedida a la construcción de la casa de la calle Flores del Campo que el perito en Semana Santa me pidió 10 días más".

El técnico en cuestión es Hugo Fascenti. "Lo pedí en la Legislatura, él trabaja para ese organismo y es muy reconocido, está supervisando toda la construcción del edificio nuevo y me da garantías de profesionalidad y de certeza", enfatizó Berraz.

En relación a la denuncia de la defensora, el fiscal administrativo dijo que "Any está en su derecho. Yo tengo oficios emitidos, las facultades las tengo, pero no sé si me irán a contestar, sino le contestarán a Falca", indicó en referencia al fiscal penal en el que recayó la denuncia de la defensora.

En cuanto al tema de fondo, Berraz dijo que "es muy minucioso, pero no quisiera adelantar ninguna definición, porque hay una discusión sobre bienes anteriores a la función pública y estoy viendo si sobre esos bienes hay mejoras. Pero hay bienes que son claramente anteriores al ´95 por escritura pública, por subasta. Uno puede sospechar las peores cosas, pero si aparece una escritura pública firmada por un escribano público yo no puedo salir a buscar ya nada", afirmó.

"A mí ellos -por Sartor y su abogado Nelson Echarren- me cuestionaron mucho el período de investigación porque pensaban que lo tenía que hacer sobre los ocho años de legislador, pero la investigación tiene que cubrir toda su trayectoria como funcionario", indicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí