En su quinta temporada y 74ta carrera, Red Bull se estrenó en la lista de escuderías triunfantes en la Fórmula Una gracias al despliegue brillante de Sebastien Vettel en la lluvia al obtener el domingo una victoria de punta a punta en el Gran Premio de China.
El triunfo del piloto alemán en el Circuito de Shanghai quebró la hegemonía de Brawn GP, la novicia escudería que barrió en Australia y Malasia en el inicio de un mundial que ha alterado el orden establecido de la F1.
Vettel demostró más que nada su pericia al volante, sin que tuviesen que incidir los difusores, el KERS o cualquier otra ayuda aerodinámica. La suya fue una confirmación de que se perfila como la próxima gran estrella del deporte.
También fue un triunfo por partida doble para Red Bull, ya que su compañero australiano Mark Webber se ubicó segundo.
El inglés Jenson Button, quien salió airoso con Brawn en las dos primeras válidas, esta vez tuvo que conformarse con el tercer lugar, por delante de su colega brasileño Rubens Barrichello. Button comanda la clasificación de pilotos con una diferencia de seis puntos sobre Barrichello.
Vettel se encuentra tercero, a 11 puntos del líder.
Gracias al doblete, Red Bull ahora es segundo en el campeonato de constructores y el crédito es para sus mecánicos que lograron reparar un fallo del eje de sus monoplazas que el sábado les afectó durante la clasificación.
AP.-