PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, (Enviado especial, DyN) - El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, admitió hoy que la entidad negocia con la Argentina un crédito por alrededor de 1.500 millones de dólares destinado al área social.
"Estamos en eso. Vamos a hacer algo muy grande en materia social", dijo Moreno a DyN en esta ciudad horas más tarde del encuentro que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cuando se retiraba del Hotel Hyatt, donde se aloja la mayoría de los mandatarios que asisten ala V Cumbre de las Américas, Moreno accedió a dialogar brevemente con esta agencia. El titular del BID reconoció que Cristina le planteó firmemente la necesidad de refondear a la entidad para mantener la economía en la región.
Al ser consultado sobre la existencia de negociaciones con Argentina para el otorgamiento de un crédito, Moreno lo admitió.
"Estamos en eso", dijo y recalcó que no era durante la cumbre que se anunciaría el mismo. También precisó que estará destinado al sector social y reconoció que el monto de la operación sería de 1.500 millones de dólares.
Minutos más tarde, el canciller Jorge Taiana fue consultado sobre el tema, pero se excusó de hablar. "Yo no estuve en la reunión . Sé lo que tiene que ver con la posición de la Presidenta pero específicamente en la reunión no estuve", dijo. Antes la presidenta reclamó una "decisión muy rápida" por parte de Estados Unidos en cuanto al análisis que realiza para recapitalizar al BID.