NEUQUÉN (AN) - El Frente Grande y Unión de los Neuquinos irán juntos en las elecciones del 28 de junio y proyectan la coalición también para el comicio local, en que se elegirán concejales, aún sin fecha. Raúl Podestá y Julio Fuentes fueron los candidatos propuestos por cada sector. La lista definitiva se hará conocer a mediados de la próxima.
"En esta etapa de contingencia tan difícil que le toca al país nos proponemos trabajar en conjunto. Es necesaria esta instancia como una etapa que nos lleve a construir una alternativa en la provincia", dijo Podestá.
Añadió que debe tenerse en cuenta que la oposición ya es gobierno no sólo en esta capital sino también en varias localidades. "El 2009 tiene que ser el inicio de una fuerza para darle a nuestros ciudadanos el futuro que se merecen", sostuvo en referencia al futura elección provincial".
Fuentes se comprometió a que "las dos fuerzas pondremos lo mejor que tenemos, los mejores hombres y mujeres para conformar una lista común de la que, no tenemos ninguna duda, saldrán candidatos que podrán honrar con su palabra y con su historia las propuestas que tenemos para los neuquinos". Ambos partidos realizaron en sus plenarios en la mañana y al mediodía se reunieron para oficializar el acuerdo. La propuesta va más allá de las próximas eleccionales nacionales, dijeron.