Fue una tarde en la que los elementos se conjugaron. Un sol de esos que uno espera cuando realiza un cumpleaños al aire libre. Un clima complice. Sólo faltaban los protagonistas y estos también cumplieron. Ni el público ni los pilotos se hicieron rogar. Así fue que el Aeroclub Allen festejó ayer sus 50 años de vida. Los integrantes desarrollaron un sobresaliente festival aeronáutico que incluyó una variada gama de actividades. Entre ellas: acrobacias, aeromodelismo, paracaidismo, vuelo a vela y vuelos de bautismo.
Las imágenes tomadas por un reportero gráfico de "Río Negro", lo dicen todo. Hay secuencias de maravillosa versatilidad, de un no disimulado heroismo y de fantasía aérea.
La gente se comprometió con el evento y una multitud se acercó al lugar para ser parte de esta fiesta del aire que continúa hoy.
Las instalaciones de la institución se encuentran ubicadas sobre la barda Norte, a 1.500 metros del ejido urbano. Hasta allí se puede acceder tanto por Ruta Nacional 22, como por Ruta Provincial 65.
"El año pasado cumplimos 50 años y por cuestiones institucionales no pudimos realizar el festejo, pero lo que no perdimos es el compromiso que tenemos hacia la gente de Allen, los fundadores del club y ex dirigentes" le había señalado a este diario Julio Contreras, presidente de Aeroclub Allen.