Sábado 18 de Abril de 2009 > Politicas
El radicalismo evitó las internas en La Pampa
Anoche los dirigentes de la Unión Cívica Radical pampeanos acordaron una fórmula integrada por el actual senador, Juan Carlos Marino y el vice presidente de la Federación Agraria, Ulises Forte.

La Unión Cívica Radical de La Pampa finalmente no dirimirá en internas sus candidatos a las elecciones legislativas, luego de lograrse un acuerdo de último momento que propició la concreción de una fórmula integrada por el actual senador Juan Carlos Marino y el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte.

Así lo confirmó anoche el sector blanco comandado por Marino, después de que el actual diputado nacional y precandidato a revalidar su banca, Daniel Kroneberger, ofreciera al partido su "renuncia indeclinable" a la candidatura, permitiendo el acercamiento con el sector Verde radical, que promueve a Forte.

Kroneberger, en diálogo con los medios, justificó su decisión "por el bien del partido" y "para no ser el día de mañana el responsable de tener que pedir perdón por la derrota".

Según señalaron fuertes partidarias, el acuerdo fue el corolario de extensas negociaciones entre la Línea Blanca de Marino y la Verde, comandada por el intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, quien habría sugerido el apartamiento de Kroneberger para permitir la llegada de Forte, que ahora podría integrar la lista como primer candidato a diputado nacional.

Además, el miércoles pasado el vicepresidente Julio Cobos convocó a los dirigentes y candidatos de ambos sectores para intentar destrabar la situación, hasta que a pocos minutos de vencer el plazo para presentación de listas de cara a las internas, se comunicó el acuerdo.

En ese sentido, Forte destacó esta mañana "la actitud" de Kroneberger y aseguró que "esto evidencia que se vienen nuevos vientos y no desde ahora, sino el voto no positivo a la 125, del voto no positivo, con la despedida que el pueblo le dio a Alfonsín por su legado de honestidad".

De esta manera, y luego de la proclamación de la lista de Carlos Verna como única valida en el PJ tras la falta de avales de Juan Carlos Tierno, ni el peronismo ni el radicalismo pampeano tendrán internas de cara a las generales del 28 de junio.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí