Sábado 18 de Abril de 2009 > Cultura y Espectaculos
Ahora es el momento de Don Vilanova
Ex Botafogo, abandonó su viejo nombre, pero sigue en el ruedo con CD nuevo. El blusero presentará su último material discográfico hoy a las 22, en Neuquén.

Tocó anoche en el programa de Petinatto y hoy se tomó el primer vuelo para llegar a Neuquén a presentar su "otro yo" que en realidad es el mismo de siempre pero diferente. Miguel ex Botafogo Vilanova presentará hoy a las 22, en el Cine Teatro Español, su último trabajo. Como no podía ser de otra manera lleva por nombre "Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova".

Sólo sus diarias participaciones en "Un mundo diferente", programa que conduce Roberto Petinatto por Canal América, permiten reconocer a ese músico bautizado a temprana edad como Botafogo, por el inolvidable Pappo. Sin su melena larga y ondulada ni su tupida barba ya canosa, no quedan casi rastros de aquel antiguo rústico blusero. Sin embargo, bastará que comience a sonar la primer canción para regresar al Botafogo de siempre con nuevo nombre y estampa de Don, pero manteniendo la esencia original.

Por cuestiones legales, Miguel Vilanova se despide de Botafogo, decisión que trajo aparejada un cambio de apariencias y un nuevo trabajo discográfico que demuestra que más allá del nombre que adopte, el músico seguirá el mismo camino del blues y mantendrá ese estilo particular que supo instalar en Argentina.

Dicen los que saben que "Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova" es el trabajo más sincero de éste músico que debutó en el escenario de Pappo`s Blues. En este disco se entrelaza el blues con el rock más crudo, las bases funk y los climas reggae, más una pizca del swing tradicional del jazz. Entre sus canciones se destaca una joya: "Imagine" de John Lennon, con impecable arreglos estéticos y cantada en castellano.

El cambio y la renovación exigieron además un rediseño de la banda, integrada ahora por Luciano Scalera en batería, Rafael Pravetoni en bajo, Hernán Zamora en teclados, Federico Peringotti en guitarra y Franco Capriatti en armónica.

Su nueva placa fue producida por dos grandes del rock nacional, Gustavo Rowek, baterista y fundador de V8 y Rata Blanca, hoy Nativo; y Sergio Berdichevsky, guitarrista de V8, Rata Blanca y Nativo. En la previa estuvieron pensando ideas y armando bocetos, Andrés Vilanova y Teri Langer de Carajo y Lucas Sedler y Germán Weidmer de The Memphis.

En la grabación del disco participaron además Santiago Castellani en trombón, tubas, arreglos y dirección; James Suggs en trompeta y Cristian Terán en saxo tenor.

El talento instrumental es indiscutible, pero además hay un bonus track imperdible. En un tema se escucha una grabación de Pappo en guitarra resofónica.

Las entradas tienen un valor de cuarenta pesos y se pueden adquirir en Saturno Hogar.

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí