Sábado 18 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Un espectáculo distinto en aguas del Limay

NEUQUÉN (AN).- A partir de las 10 el canotaje entregará un espectáculo distinto en aguas del Limay, con el comienzo del campeonato Argentino de maratón y la participación de los mejores exponentes de la especialidad. Será en el balneario "La Herradura", donde se armó un circuito boyado de 7 kilómetro.

Es la primera vez que la provincia recibe una carrera de estas características y por eso la expectativa es enorme. Habrá unos 280 palistas en competencia, en la suma de las diferentes categorías y será evaluativo para la conformación del equipo nacional de la modalidad, de cara a compromisos intenacionales, entre ellos el Mundial de Portugal, en setiembre.

Ayer las embajadas de los 21 clubes se instalaron en los campamentos dispuestos en el planta de campamento Nayahue y en la Cidene. Por la tarde realizaron entrenamientos en el lugar de la competencia. Entre los participantes estarán los actuales campeones, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, mientras que la delegación más numerosa será la local, con 60 competidores.

El programa de hoy establece la reunión de delegados a partir de las 9 y el lanzamiento de la primera prueba a las 10, con esta secuencia: K-2 junior, C-2 junior, K-2 cadete, K-1 senior, k-1 master y C-1 senior.

Desde las 14 será el turno para los promocionales (infantiles y menores), mientras que a las 16:30 se disputará la Copa Centenario, por los 100 años de la Asociación Italiana, organizadora del certamen, reservada para los botes K-4 de selecciones provinciales. Esta será a modo de exhibición.

Mañana, se largará a las 11 y con este orden de carreras: K-2 senior, C-2 senior, K-2 master, K-1 junior, C-1 senior y K-1 cadete. En todos los casos, para uno y otro sexo.

Las divisiones superiores recorrerán 25 kilómetros; las damas, master, junior, 18; y los cadetes, 15.

La organización no cobrará entrada y para llegar al circuito hay que ingresar por ruta 22 al predio de "La Herradura", que estará debidamente señalizado. Habrá, además, un operativo especial de control policial. A lo largo de la costa se dispondrán banderas verdes que señalarán el camino para el público, en un escenario amplio e ideal para ver las embarcaciones en carrera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí