Sábado 18 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
En Boca rezan por Román, en River por Falcao
Riquelme no se recupera, pero Ischia lo esperará. Radamel está casi descartado. "Pipo" elige un 4-3-2-1.

Los dos están complicados. Los dos rezan por la recuperación de algunas piezas sustanciales. Néstor Gorosito y Carlos Ischia no logran relajarse en las horas previas a un superclásico en el que se juegan mucho más que tres puntos. En Boca, la gran pregunta es si jugará Juan Román Riquelme; en River, "Pipo" experimentará con un nuevo sistema táctico y se espera por la recuperación de Radamel Falcao, algo que se parece a una utopía.

¿Cuál es el panorama en Boca? Están todos confirmados, menos el as de espada del calvo entrenador. Riquelme volvió al consultorio de Casa Amarilla, hace una semana que no entrena a la par de sus compañeros y siente un intenso dolor cada vez que pisa. Igual, Ischia lo concentró y le enciende velas a su foto.

"Para estos partidos hay jugadores que al 50 por ciento son importante", explicó el DT, aunque dejó bien en claro que no lo van a "arriesgar para que esto le traiga un inconveniente mayor.

Las alternativas que se barajan para suplantar al "Torero" son dos: Nicolás Gaitán o Leandro Gracián. "Vamos a ver. (Gaitán) siempre me gusta. Si no, no estaría jugando. Y lo estoy poniendo hasta en una posición que no es la de él para que esté dentro del equipo porque es un jugador que a mí me da mucha pena que se quede afuera". Es decir, Gaitán es una fija. Si va de enganche, el que jugará de volante por izquierda será Cristian Chávez.

De una u otra forma, Ischia conformará este once: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Gaitán o Chávez; Riquelme o Gaitán; Palacio y Palermo.

En la otra vereda hay varias conjeturas y pocas certezas. Gorosito no habla del equipo titular y sólo se dedica a probar. La mayor preocupación pasa por Falcao, que padece un fuerte golpe en el cuádricep izquiero y estaría casi descartado. ¿Entonces? El que saltaría a la cancha sería Cristian Fabbiani, aunque el "Ogro" no está en su mejor condición física después de la fisura de costilla que sufrió ante Racing.

Lo único confirmado en el "Millo" es que atajará el neuquino Daniel Vega y que en el fondo actuarán Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra.

Por lo visto hasta aquí, pero podría variar, el medio se lo dividirán en la contención Ahumada y Domingo, Gustavo Bou ocupará la franja derecha y podría haber sociedad entre Gallardo (ya confirmado) y Diego Buonanote. Arriba, sólo Fabbiani.

La importancia del superclásico para la gente de Núñez quedó reflejada en las palabras de Domingo: "El domingo me juego mi futuro en River", señaló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí