Sábado 18 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Arsa puso en marcha el cambio de medidores
Empezaron por Roca, pero alcanzará a toda la provincia

ROCA (AR).- Un recambio de medidores de agua domiciliarios comenzaron a llevar a cabo técnicos de Aguas Rionegrinas (ARSA), que incluirá a toda la provincia. En Roca ya comenzaron las tareas, sin embargo algunos vecinos cuestionaron la falta de información previa. Ocurre que el cambio del aparato le significa a los usuarios un costo adicional que le llegará en sus próximas facturas. El costo es de $138,40.

Desde ARSA se informó que "en este momento se está realizando el cambio de medidores rotos" y también algunas nuevas conexiones.

Se ha comenzado por los barrios Los Olmos, Las Viñas, Parque San Juan, y zona céntrica, Don Carlos, Villa Industrial y Quintu Panal.

"Este trabajo se está ejecutando en toda la provincia", se informó, y para esto se compraron 4.050 micro medidores y 2055 kits (equipos completos para nuevas conexiones), de los cuales, 2.367 y 1683, respectivamente, le corresponderán a Roca.

Según se indicó, los medidores tienen una vida útil de 10 años y una vez transcurrido ese tiempo, si el medidor deja de funcionar deberá ser cambiado y el costo del mismo será abonado por el usuario, se indicó, según lo establece el reglamento del usuario en el artículo 17. En caso de que el medidor sufra un desperfecto antes de la fecha de vencimiento está estipulado que la empresa debe hacerse cargo.

"En cuanto a las nuevas conexiones, según está establecido en el artículo 16, el costo de la incorporación al sistema, esto es la provisión e instalación del medidor de caudales, estará a cargo del usuario.

El pago del mismo se realiza por medio de la factura que llega bimestralmente a cada domicilio. Para residencial se abonará en tres cuotas, sin embargo en comercial o publico será en un único pago", se precisó.

"Está bien que lo cambien porque, por lo menos en mi caso, el medidor ya estaba muy viejo, pero lo que molesta es que no avisen", protestó un vecino que se comunicó con este diario. "A mi casa vinieron, nos dimos cuenta porque empezaron a romper, porque ni siquiera nos avisaron, y se fueron. Lo peor es que esto tiene un costo, que nadie tampoco avisa, y después uno tiene que pagarlo. Es igual que cuando cortan el agua. Avisan después y no antes para que uno tome los recaudos. Pero nadie hace nada", criticó el hombre.

Desde ARSA se informó que el sistema de recambio de los medidores está a cargo de la empresa de Gabriel Manuel, y aseguraron que "ellos se acercan al domicilio y le informan al usuario el recambio o la colocación del mismo. Luego mandan un informe a ARSA con el domicilio donde se realizo la instalación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí