Sábado 18 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Rica experiencia sobre el mundo del blog
Se hizo en Roca el primer encuentro, con 14 charlas. Valoraron el poder de este mecanismo de participación.

ROCA (AR).- Un espacio de intercambio de experiencias, un ámbito particular donde uno puede desarrollar no solamente ideas sino también proyectos y a su vez recibir una respuesta inmediata y en tiempo real.

El primer "blog day" de la Patagonia tuvo esto y mucho más, en la jornada que se desarrolló ayer y que convocó a gran número de personas, en su mayoría estudiantes, periodistas y docentes, quienes siguieron las 14 conferencias que se desarrollaron en el auditorio del "Río Negro". Y que fue seguida a través de la edición de internet de este diario por más de 3.000 blogueros de todo el mundo quienes también tuvieron la posibilidad de interactuar (principalmente desde España) a través de preguntas con los propios panelistas.

La apertura estuvo a cargo del profesor de Comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Alejandro Rost, quien brindó un panorama sobre la influencia de los blogs y de la web 2.0 en la sociedad de la información. A partir de allí se abrió un amplio temario: "Los medios alternativos en la web", "blogs y periodismo" (con la participación de trabajadores de distintos medios) o "política y blogs" fueron algunos de los abordajes que se realizaron desde distintas perspectivas y que permitieron a los asistentes elaborar estrategias e intercambiar experiencias sobre estas nuevas plataformas y herramientas para utilizar en la web.

Pensando en otro

"Superó ampliamente nuestras expectativas y ya estamos pensando en un evento similar para el año que viene", contó anoche Mariano Vila, quien junto a Fabio Ruiz y Mariano Apesteguía, fueron los encargados de poner en marcha esta propuesta hace ya varios meses.

Vila destacó además la presencia de Vanina Beghella, (Clarín Blogs) Iván Adaime (Grupo de Revista La Nación) y Rodrigo Orihuela (Editor Perfil), quienes también efectuaron un aporte importante a partir de la experiencia que están realizando en distintos medios nacionales.

Otra de las exposiciones que fue seguida con mucha atención fue la de Marta Repupilli (panel de emprendimientos y empresas en la web), quien en Rosario ha impulsado a través de distintas herramientas -entre ellas el blog- campañas de concientización sobre la utilización del preservativo para evitar el SIDA, una tarea que le valió el reconocimiento de distintas organizaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí