Sábado 18 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Reclaman custodia policial por un abuso

LAS GRUTAS (ASA).- El abogado de la mamá de una nena de 14 años que denunció a su esposo por un presunto abuso sexual contra la nena manifestó que la policía local "no hace cumplir la orden de restricción que pesa sobre el domicilio familiar, poniendo en riesgo la integridad psicológica y física de la pequeña".

"No ha existido ni existe una correcta actitud de la policía, que no vela por el cumplimiento estricto de las pautas de conducta impuestas por el juez en carácter de cautelares, como la prohibición de acercamiento. El denunciado sigue acercándose tantas veces como quiere a la vivienda que ocupan la víctima, su hermanita y su mamá e incluso intentó tomar nuevamente a la criatura, mientras la fuerza policial mira para otro lado" expresó José Aphal, el letrado que patrocina a la denunciante.

La causa penal, que fue recarutaluda en marzo como "abuso sexual agravado por el vínculo y por la situación de convivencia en forma continuada", involucra a un reconocido empresario grutense que en febrero fue denunciado por su esposa luego de que ésta, presuntamente, lo hallara en una explícita situación de sometimiento hacia la mayor de sus dos hijas. Poco después el empresario fue procesado por el juez Carlos Reussi.

Ante el "reiterado acoso" del hombre, el letrado de la madre de la niña expresó qué "pedimos incluso su detención porque está entorpeciendo la investigación, pero no es fácil disponer estos arrestos porque a veces la sanción recae sobre el juez, y no tuvimos éxito".

Por su parte, consultado por este medio sobre la supuesta distensión de los controles policiales, el titular de la comisaría Nº 29 de la villa, Abel Echeverría, negó el levantamiento de la custodia afectada al domicilio y precisó qué "se siguen los dictados impuestos por el juzgado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí