Sábado 18 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Acuerdan normas para la venta de alcohol

NEUQUÉN (AN) - El presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Néstor Burgos, se reunió ayer con su par cipoleño, Abel Baratti, para unificar las posturas de ambas comunas ante diversas problemáticas sociales, entre ellas el consumo de alcohol por parte de menores de edad.

El encuentro se desarrolló por la mañana en la sede del Concejo capitalino, donde los titulares de ambos cuerpos acordaron una agenda de cinco temas a unificar entre las comunas, separadas por el río Neuquén.

Si bien el punto saliente es el referido a la venta de alcohol, también platearon la necesidad de coordinar las legislaciones de ambas comunas en lo que hace a la entrega de licencias comerciales y el horario de funcionamiento de los locales nocturnos.

Los encuentros entre los presidentes de los deliberativos comenzaron el año pasado cuando al igual que ahora el tema convocante fue el descontrol que se evidencia durante las noches, sobre todo en los fines de semana, entre los jóvenes y adolescentes. "El tema del consumo de alcohol y la venta clandestina es un problema que también se da en esta ciudad y Cipolletti ha tenido la valentía de avanzar un poco más que nosotros en un debate que queremos que también se de en nuestra ciudad", aseguró Burgos.

Mientras Baratti advirtió que se espera avanzar el mes entrante en la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas frías y en la suspensión de la entrega de nuevas licencias para su venta por tres años, en la ciudad el debate aún no ha comenzado, aunque sí los reclamos por su venta clandestina.

Otro de los temas que los presidentes de los cuerpos acordaron analizar, pero ya a través de proyectos de ordenanzas en el próximo encuentro que mantendrán, es el horario de cierre de los locales nocturnos.

Fundamentalmente apuntarán a los centros bailables, dado que según advirtieron los concejales "ambas ciudades funcionan como un todo, y si en una los boliches cierran antes, los jóvenes se van a la otra ciudad para poder pasar más tiempo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí