CUTRAL CO (ACC) - El gobernador Jorge Sapag quien participó en Buenos Aires de una reunión convocada en el marco del conflicto del sector petrolero, destacó que se avanzó en las alternativas para que "se mantengan las fuentes de trabajo y se reactiven más equipos de perforación en la provincia de todas las productoras para garantizar las fuentes de trabajo".
Mientras rige la conciliación obligatoria hasta el 22 de este mes, se multiplican las reuniones entre diferentes sectores. Una de ellas encontró en un mismo recinto a funcionarios del gobierno nacional, el gobernador Jorge Sapag, representantes de las empresas operadoras y los gremios, según indicó el mandatario neuquino en conferencia de prensa, luego del acto por el día de la Policía.
Sapag dijo que se concretó el cónclave entre las partes, para que "con esfuerzos compartidos entre trabajadores, empresarios, Nación y provincia, se mantengan las fuentes de trabajo y se reactiven más equipos de perforación de todas las productoras para garantizar las fuentes de trabajo".
El gobernador destacó los logros a pesar de los "serios problemas de mercado, de oferta, demanda, precios y financiamiento" en el sector.
Por otra parte, el gobernador Sapag remarcó que Nación dio una respuesta que puede ser un punto de partida en el tema del gas y comentó que "Capex, Total, YPF y Apache presentaron programas de gas plus".
Indicó que existían dificultades para la comercialización porque de los 2 a 3 millones de metros cúbicos nuevos que están disponibles en Neuquén con un precio que "no era referencial".
Ante este panorama "Cammesa asume el compromiso de comprar gas para destinarlo a la generación eléctrica en reemplazo del fuel oil y el gasoil con grandes ventajas porque se puede economizar la mitad de los costos del Estado nacional".