NEUQUÉN (AN).- ATE anunció ayer paros sorpresivos y asambleas permanentes en el EPAS. En principio, las medidas de fuerza no afectarán el servicio de distribución domiciliaria.
El delegado del sindicato, Carlos Trecamans, informó que la medida fue lanzada luego de la renovación de contratos que el organismo mantiene con empresas que realizan el mantenimiento en el oeste de la capital provincial.
Trecamans afirmó que la no renovación de estos convenios fue algo a lo que el presidente del Ente, Nelson Damiani, se comprometió el año pasado.
Según el texto, difundida por el sindicato, Damiani expresó que cuando asumió en funciones, consideró que los convenios eran necesarios para mantener en pie el servicio. Más adelante, ante la insistencia del sindicato, que dice que en el EPAS hay personal suficiente para esas funciones, el titular de la empresa pública indicó entonces que "su intención en un lapso de un año, o sea el 31 de mayo de 2009" es que el EPAS pudiera estar en condiciones de hacerse cargo de la prestación de agua y saneamiento.
Más adelante afirma que de estar garantizado el servicio la decisión de no contratar más cuadrillas mediante convenios con firmas privadas se haría operativa a partir del 1 de junio próximo. "Las volvieron a contratar sin compulsas de precio. Creemos que es una devolución de favores de la campaña que llevo a Jorge Sapag a ocupar su cargo", dijo Trecamans.