Como nunca antes, la Fórmula Renault tiene presencia de pilotos regionales. Cuatro estarán hoy en el autódromo roquense cumpliendo los ensayos y la clasificación. El neuquino Francisco Troncoso llega como líder del certamen después de su victoria en el "Oscar Cabalén", de Alta Gracia.
El beltranense Antonino Gar-cía, el reginense Gianfranco Collino y el neuquino Camilo Echevarría completarán el cuarteto regional que buscarán lucirse ante su gente.
Si bien pasaron apenas dos semanas entre la primera y segunda prueba del certamen, para los regionales la espera se hizo interminable.
Ayer los cuatro estuvieron en los boxes del autódromo roquen-se junto a sus equipos, los que trabajaron dejando todo listo para salir a pista.
Troncoso, quien se alista en el poderoso GF Racing, que lidera Gabriel Furlán, es el más experimentado de los cuatro y tal vez el que mejor lleve la previa, donde la ansiedad se hace sentir.
Encima, ganó la primera del certamen y, como apuntó, ahora su principal objetivo es sumar en todas.
La Fórmula Renault saldrá a pista a las 10 y 12.40 para cumplir las dos tandas de ensayos, de 35 minutos cada una.
Troncoso cuenta con un auto que generalmente rinde bien en todos los circuitos, por lo que lo suyo apuntará a acomodar todo para la clasificación.
Algo parecido pasa con Gar-cía, del JSL Motorsport, quien conoce mucho el circuito roquense.
Collino, quien se alista en el único equipo regional, el NQN Racing, tiene como circuito de pruebas a Roca, por lo que también llega bien preparado.
El que está en desventaja es Echevarría. En la primera, casi no pudo andar porque su auto fue un desastre. Ahora, buscará acumular kilómetros, si es que no se repiten los problemas.
Como siempre, los ensayos servirán para perfilar a los candidatos, pero recién en la clasificación se comenzará a escribir la verdadera historia.