El Clausura tiene un nuevo líder, al menos hasta que se complete la décima fecha. Independiente (13), que venía invicto jugando de local en Parque Patricios, no pudo hacer pie ante el mejor juego colectivo de Colón (21), que con la victoria por 1-0, desplazó a Vélez de la cima.
Colón comenzó siendo más incisivo, pero Independiente rápidamente recuperó las marcas y pasó a mandar en el partido. Los pincelazos de Leonel Ríos hacían la diferencia en la ofensiva del ´Rojo´. Y fue justamente con una asistencia del ´Toti´ para Montenegro la que generó la chance más clara, pero el ´Rolfi´ remató desviado desde una inmejorable posición.
El ´Rojo´ no pudo trasladar su momento en el partido y poco a poco se fue desdibujando, mientras que a Colón, el punto de visitante lo comenzaba a seducir.
A la vuelta de los vestuarios, Independiente ya no fue el mismo. Ríos se sumergió en una de sus acostumbradas ´lagunas´ y el ´Rojo´ se quedó sin fútbol. Montenegro no pudo agarrar la posta, porque la de ayer no fue justamente una de sus mejores tardes. Perdido e impreciso el capitán, el barco ´rojo´ comenzó a naufragar y Colón fue a la conquista del partido.
La defensa se devoró a Sosa, Mazzola y luego a Gandín, Prediger (la figura) fue impasable en el medio y arriba, el interminable Esteban Fuertes.
El equipo del ´Turco´ Mohamed a la media hora del complemento, ya había hecho méritos como para estar el ventaja.
Y fue a los 32´ cuando Ríos perdió una pelota en el medio, Sciorilli manejó el contrataque y le puso un pase exacto para la entrada del ´Bichi´, que no le dio chances a Assmann, el buen arquero que tiene el equipo de Gallego.
El sueño de Colón va tomando forma. No tiene un plantel de grandes figuras, pero tiene algo que le falta a muchos en este Clausura: un equipo...Ah, y lo tiene al ´Bichi´ Fuertes.