NEUQUÉN (AN).- El diputado nacional José Brillo se presentó anoche a primera hora como precandidato a renovar la banca encabezando la lista Celeste en representación del Movimiento Popular Neuquino pero a último momento llegaron a la Junta de Gobierno del partido provincial referentes de otros sectores que habían reservado color.
Así se habría un interrogante para saber si habrá o no internas en el MPN. Los que llegaron al cierre del horario estipulado fueron los miembros de la lista Dorada -encabezada por Miguel Olmedo- y los de la Verde que tienen cono referente a Pilar Gómez, ex intendenta de Plottier.
El ex ministro sobischista José Brillo llegó junto a un puñado de referentes partidarios y el retumbar de los bombos como cortina, presentó las carpetas con 18.000 avales -el mínimo eran 11.500- para oficializar su candidatura.
Once sectores habían reservado color, pero al cierre de esta edición eran tres los que podían ir a una elección.
"Quiero destacar el apoyo del gobernador Jorge Sapag, de la vicegobernadora Ana Pechen y del ex gobernador Jorge Sobisch. Hemos logrado conformar, con exponentes de todos los sectores del MPN, una lista sostenida por el consenso", dijo Brillo en rueda de prensa.
La docente de Aluminé Olga Guzmán y el intendente de Vista Alegre. Marcelo Pieroni, integran la nómina de candidatos titulares. La presidenta de la seccional de Zapala, Nélida López, el intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda, y el dirigente de Rincón de los Sauces, Ernesto Jofré son los suplentes.
"Debo destacar la gran tarea que hicieron los diferentes sectores para lograr los avales. Particularmente al grupo de tareas de Sobisch y al ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que nos aportó, simbólicamente, su aporte de avales", agregó Brillo.
Ante la consulta -dos horas antes del cierre de presentación de listas-Brillo desconocía si habría otros precandidatos. "Sólo he hablado con quienes nos brindaron su respaldo", dijo.
Ante la consulta dijo que en estos día mantuvo un "contacto permanente" con Sapag y Sobisch.
Precisamente, en el grupo que vivó su nombre y lo recibió con aplausos, se vio a varios referentes del sobischismo, entre ellos algunos ex funcionarios. Por el lado del gobierno de Sapag estuvo el flamante "superministro", el cutralquense César Pérez.