La jornada sabatina, en la continuidad de la décima fecha, enfocará su atención en dos centros muy disímiles, pero igual de atractivos.
Por un lado, estará en juego la cima del torneo. En Liniers (17:50), Vélez (19 puntos) deberá ganar si quiere recuperar la punta del torneo. Tendrá un difícil compromiso ante el siempre complicado Arsenal.
Por el otro, la gran lucha por la permanencia sintetizada hoy en dos partidos clave entre cuatro equipos comprometidos con la tabla de los promedios. El recuperado Racing recibe en el ´Cilindro´ a Banfield (21:10), y en La Plata Gimnasia hace lo propio ante Rosario Central (18:20).
Además, el cuarto choque lo animarán Huracán, que viene de dos derrotas consecutivas, contra Argentinos, que en la fecha pasada ganó su primer encuentro nada menos que ante Lanús.
En Vélez, el ´Tigre´ Gareca está conforme con el rendimiento de sus jugadores y no hará cambios. "Nosotros no tenemos ningún motivo para cambiar. El momento es consecuencia del buen fútbol que venimos desarrollando", dijo el DT en la previa.
En Avellaneda, la ´Academia´ (11), que viene de conseguir un importante triunfo en Arroyito ante Central, intentará por seguir por el camino del triunfo cuando reciba al irregular Banfield (11). En Racing, la única duda que tiene Caruso Lombardi es el arquero, debido a que Pablo Migliore está engripado. Si no mejora entrará Gustavo Campagnuolo.
En el ´Taladro´, también JC Falcioni tiene una duda: Emanuel Pio o Fabián Santana para reemplazar al suspendido Maxi Bustos.
En el estadio ´Unico´ de La ciudad de La Plata, Gimnasia (13) y Central (11), jugarán un partido fundamental para el futuro de los dos equipos. En el ´Tripero´, se confirmó el ingreso desde el comienzo de Juan Cuevas por Franco Niell. Mientras que en el ´Canaya´, dirigido interinamente por Ariel Cufaro Russo -Miguel Russo asume el lunes-, vuelve después de mucho tiempo el ´Kily´ González y también será titular Andrés Franzoia.