El británico Jenson Button respondió a los pronósticos y con su sorprendente Beawn GP hizo el mejor tiempo en la segunda sesión de esayos del Gran Premio de China. Hoy desde las 3 se realizará la clasificación en Shanghai. Mañana a las 4 se largará la tercera fecha del Mundial de Fórmula 1.
Button, dueño de las dos primeras pruebas del certamen, aventajó por sólo 2/100 a alemán Nico Rosberg, quien logró meterse con su Williams-Toyota, entre los Brawn GP, ya que el brasileño Rubens Barrichello fue tercero.
Gran trabajo también cumplieron los Red Bull. El austríaco Mark Webber fue cuarto y el alemán Sebastian Vettel quinto.
Más atrás, el italiano Jarno Trulli, con Toyota; el japonés Kazuki Nakajima, con Williams, y el germano Timo Glock, con Toyota.
Una vez más los equipos "grandes" terminaron muy lejos de la punta. El finés Heikki Kovalainen fue el mejor con McLaren-Mercedes Benz al quedar noveno, mientras que su compañero, el campeón Lewis Hamilton, fue 13.
El brasileño Felipe Massa, quedó 12, y el finlandés Kimi Raikkonen se ubicó 14, con las Ferrari, mientras que el español Fernando Alonso finalizó 19 con el Renault.