NEUQUÉN (AN).- "El lenguaje de las flores azules" es el segundo libro de cuentos de la escritora y profesora Ana María Belén. Una recopilación de mundos subjetivos que transcurren naturalmente en espacios cotidianos donde conviven la realidad y la fantasía.
La autora presentará el libro mañana a las 20, en el auditorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, ubicado en Mendoza y Basavilbaso. De la exposición participarán el dramaturgo Alejandro Finzi y la escritora Lilí Muñoz.
"Cada cuento es un universo en sí mismo, donde existen personajes cotidianos. Pero dentro de esa cotidianidad suceden irrumpen hechos inesperados, sin explicación; hechos que el lector tiene que completar luego", comentó Ana María Belén.
Las historias de este libro transcurren en espacios comunes a todos los barrios, los antiguos caseríos, esos viejos patios con parras y enredaderas de flores, en terrenos baldíos que siempre despiertan la fantasía y los juegos de los niños. La hora del té, el encuentro con la soledad sobre los techos a la hora de la siesta; todos momentos que se disponen para que sucedan hechos inesperados que sorprendan al lector, para involucrarlo en la construcción de un final. Este es el recurso que utiliza la autora para interpelar al lector y hacerlo parte de la historia.