CERVANTES (AR).- Dos mujeres y dos menores de edad de Cervantes fueron víctimas de una dupla de delincuentes que en la mañana de ayer irrumpieron en una vivienda de calle Santa Cruz. Llegaron a bordo de un VW Gol azul, el cual estaba siendo intensamente buscado anoche por la policía de toda la región.
Los dos hombres estaban encapuchados y armados y para cometer el robo sin resistencia de las víctimas, los ataron a todos de pies y manos con alambres.
La dueña de casa y sus dos hijos, de 9 y 14 años, fueron inmovilizados junto con una mujer que trabaja allí. Según relataron más tarde las víctimas, los delincuentes les pedían que se queden quietos y afirmaban que no les iba a pasar nada malo si obedecían al pie de la letra todas sus órdenes.
Finalmente los hombres se fueron de la vivienda con un botín consistente en varias alhajas de la mujer, un teléfono celular y alrededor de 90 pesos en efectivo.
Según la descripción que dieron las víctimas, los hombres escaparon en dirección a la Ruta 22 y desde allí tomaron en sentido a Roca. "Estamos en plena tarea de investigación en base a los datos que aportaron las víctimas. Es la primera vez en lo que va del año que en Cervantes ocurre un hecho así", indicaron desde la Comisaría 22 de esa localidad. Una de las dudas a despejar es si los delincuentes atacaron en esa casa "al voleo" o si eligieron previamente el blanco.
El caso, caratulado como robo calificado por el uso de armas, recayó en el juzgado de instrucción 2 de Roca, a cargo del juez Rubén Norry, con el impulso de la agente fiscal Elsa Alasino.