CATRIEL (ACA).- A raíz de una solicitud del legislador local Ramón Villablanca, el presidente de la legislatura de Catriel, Marcelo Denápoli, convocó a una reunión a los jefes policiales que prestan servicios en la ciudad. El objetivo: analizar juntos la problemática de la inseguridad que afecta a los catrielenses.
El edil dijo a este medio que su inquietud obedece a la "sensación de inseguridad que expresan los vecinos", ante los robos calificados ocurridos en los últimos días y los varios hechos sin resolver registrados en el último año, entre ellos el secuestro de Ariel Zille.
Villablanca quiere saber qué pasó con los móviles que prometió la jefatura de Policía de la provincia y opinó que no hubo mejoras en cuanto a la insuficiencia de equipos de comunicación y vehículos policiales. El funcionario pretende "que haya medidas preventivas" que eviten hechos tan graves como los acontecidos en las últimas semanas.
La seguridad es una deuda pendiente desde hace años en Catriel, a pesar de los reclamos formales y hasta las manifestaciones públicas. El año pasado, la jefatura de policía removió a tres oficiales luego de que uno de ellos contara en una radio local la pobre situación en la que se encontraba la Unidad Nº 9 comunicación y móviles. A partir de allí destinó al comisario Néstor Bobadilla al frente de la comisaría, secundado por la subcomisaria Elba Fuentes. Pero los cambios no mejoraron la seguridad ni vinieron acompañados de más recursos; las cosas fueron de mal en peor, con varios robos calificados y el secuestro del joven de 25 de Mayo que aún no está esclarecido y que presenta más dudas que certezas.
"Si es necesario nos comunicaremos con el secretario de Seguridad, para que se ocupe del tema y tengamos las medidas preventivas que esperamos.
Cuando hablemos con los jefes policiales sabremos en qué situación está la seguridad y los elementos que se necesitan para la prevención. Creo que hay pocos móviles y que, de los que hay, algunos están rotos, al igual que los equipos de radio. Cuando tengamos la información veremos a quién recurrir, pero este tema tiene que tener respuesta" dijo el legislador municipal Ramón Villablanca.