RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 18 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 20 »  
  Palabras de Carla  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Hace poco más de un mes y medio, unos delincuentes asesinaron a un amigo de Susana Giménez. La diva montó en cólera y dijo que "el que mata debe morir". Alguna gente del espectáculo -el cantor de tangos Cacho Castaña por ejemplo- adhirió a ese pensamiento bíblico derivado del proverbio "el que a hierro mata a hierro muere", pero la dirigencia política se pronunció en contra. Susana quiso entonces -tal vez pensando en el rating de su programa de tevé- volver sobre lo que había dicho, pero como ya estaba metida en el pantano lo logró sólo a medias. En San Juan, donde había viajado para "amadrinar" una llamada "Fiesta Nacional del Sol" (también tienen en esa provincia astronómica el Valle de la Luna), explicó que no estaba de acuerdo con la pena de muerte. Lo que pasó fue que "estaba recaliente y dolida" por la muerte de su amigo y por eso dijo más de lo que quería decir.

Pero no paró ahí. Como para hacer ver que ella estaba muy lejos de los extremos arremetió contra "los de los derechos humanos", recomendándoles que fueran a las villas (que ella, al parecer, visita cotidianamente) "donde se venden las drogas que enloquecen a los chicos".

Excavando hasta lo más hondo en la profundidad de su pensamiento, intentó una digresión sobre lo que está pasando en la Argentina diciendo que "el pueblo argentino siempre ha sido muy manso" y que "en otros países la gente reacciona más".

La estrella -a la que todavía no se le ha ofrecido ninguna candidatura- sentenció que la mayoría del país piensa como ella, y en una clara demostración del barullo cerebral que se le desató, insistió en que el que mata debe morir pero señalando que "eso no es la pena de muerte"(¿?).

Eso sí. Susy dijo que ella es católica. Como tal, no perdió la oportunidad de ocuparse de los menores que delinquen. Se le pasó decir que "entran por una puerta y salen por la otra" (todavía no existe el juzgado con una sola puerta), pero protestó indignada: "No quiero la pena de muerte, pero tampoco quiero que si un tipo es un sádico y mata, tenga un mes de cana porque tiene 18, 15 ó 16 años".

Ella no conoce mucho del tema de la imputabilidad de los menores. No sabe, por ejemplo, que un menor de 18 años es imputable, con lo cual si mata con sadismo le pueden dar perpetua. Pero hay que ser indulgente con la gente del espectáculo, porque en ese espacio de la cultura hay que ser superficial si lo que se busca es el éxito.

A favor de Susana hay que rescatar los contenidos premonitorios de su programa, porque si bien omitió a los menores de 15 en su alusión a los sádicos que matan, también abordó el tema. Y hace dos días, el coro represivo se volvió a alzar porque un chico de 14 mató a balazos a un padre de familia en Valentín Alsina, partido de Lanús, cuyo intendente será candidato "testimonial" (o sea que será pero no será) a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Los vecinos de la víctima reaccionaron de un modo que desmiente eso de "pueblo manso". No sólo capturaron al asesino sino que, sumando delitos menores al mayor, atacaron a la policía y también al fiscal penal de turno que llegó al lugar en cumplimiento de su deber.

En medio de la ola de rabia causada por el crimen, Carla, la hija mayor de Daniel Capristo, 45, la víctima, puso un toque de sabiduría. "No estamos de acuerdo con la violencia, mi viejo era un tipo pacífico y nosotros defendemos estos valores". Y remató: "Yo creo que si en el 2001 pudimos sacar a un presidente, juntos podemos terminar con esto".

No puedo asegurarlo, pero me atrevería a decir que, como están las cosas, es más fácil terminar con un gobierno que "con esto". Pero, como quiera que sea, tiene un enorme valor el "juntos podemos" de Carla que -esto sí me atrevo a decirlo- se relaciona más con el daño que le hicieron al país las dictaduras militares sumadas a los diez años de menemismo, que a la implantación de la pena de muerte y la imputabilidad de los menores desde los 14 años.

Desde la caída del peronismo en 1955 -que en su debe dejó en nueve años crímenes que no superaron la docena- se produjo un "crescendo" gradual de la represión contra revueltas subversivas que hizo cumbre con el Proceso. A la par crecieron la pobreza, la indigencia, la delincuencia común, la corrupción más grosera, el desempleo, el deterioro de los servicios de salud y educación públicos.

Ese fenómeno, común a muchos de los países que rodean al dorado mundo desarrollado, arrojó a la delincuencia a millones de personas. En otros bonancibles tiempos esas personas tuvieron la opción de ser obreros fabriles, empleados, profesionales. En estos tiempos optaron -sobre todo los jóvenes- por un nuevo oficio, riesgoso pero mejor retribuido: el del delito. Y para superar el miedo al peligro llegó la droga, el "paco", residuo de la cocaína que consumen los pobres de este mundo en constante crisis que, cada vez más, se tienen que arreglar con los sobrantes que dejan los pudientes.

Esos millones de personas ya no tienen retorno. Como un albañil, un electricista, un payaso de circo, un cantor, un actor, un empleado de banco o un vigilante, han aprendido un oficio. Es peligroso, no brinda obra social ni jubilación, pero es más descansado y, si hay profesionalidad, deja buenos ingresos.

Tengo la impresión de que esto no se arregla matando al que mata, bajando la edad de imputabilidad, levantando muros (como quiso hacerlo un intendente de escasas luces), ni refugiándose en barrios privados. Francamente, no sé como se arregla, pero creo que lo que propone Carla está bien.

 

JORGE GADANO

jagadano@yahoo.com.ar


JORGE GADANO

Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/04/2009, 16:40:28 Reportar Exceso
gatotom
TATU: yo fuí a la universidad y me recibí, en cambio vos me parece que vas a tener que terminar la secundaria. Cuando finalices, leé a Porter, a Grant y a Hamel. Después volvé y conversamos.
19/04/2009, 00:46:19 Reportar Exceso
guia
Muy bueno la variedad de comentarios,no estoy de acuerdo con la pena de muerte(no por que algunos no la merezcan)el problema es cuando se equivoca la justicia y liquidan un inocente.Ahora ,en lo futuro está barbaro que no haya exclusión,que las oportunidades para todos,que la miseria bla bla bla y en lo inmediato ¿que hacemos? pues modificar todo un sistema no se hace en 3 o 4 años,entonces mientras tanto ¿que nos sigan matando? o los pibes que sean inimputables?
19/04/2009, 00:43:07 Reportar Exceso
TATU
GATOTOM USTED LEYO ALGUNA VEZ PLANIFICACION ESTRATEGICA?... EN QUE AÑO?...PORQUE NO EXISTEN "OBJETIVOS"... EXISTE EL "OBJETIVO", Y EN TODO CASO SABER DIFERENCIAR QUE LA PLANIFICACIÓN PUEDE SER A CORTO, MEDIANO O LARGO PLAZO... PERO NO OBJETIVOS EN PLURAL EN UNAMISMA PLANIFICACION A CORTO MEDIANO Y LARGOPLAZO... LE GUSTA HABLAR POR HABLAR NO?, VAYA A LA FACU UN RATO Y SI FUE... POR FAVOR, VUELVA
18/04/2009, 22:29:12 Reportar Exceso
totapa
18/04/2009, 21:22:11 Reportar Exceso rionegrina Hola me referi ala(La diva montó en cólera y dijo que "el que mata debe morir"tambie ala rionegrina y a todo aquel que crea que matando se arregla esto, que para mi persona es un problema social.) Bueno yo di una opinion y una sujerencia de que si al joven lo ayudamos y lo reconesemos como uno mas dandoles oportnidades no tendra tiempo de dilinquir(es lo que pienso)y lo que creo que hay que hacer,puedo equibocarme en esto,pero pedir que maten ami semejante jamas,de lo ultimo que me preguntas creo que no seria facil pero quiero que esto cambie y si realmente lo quiero tendre que aprender a vivir con el y verlo pasar a mi lado porque a pesar de todo creo en el hombre y tengo mis principios y valores y estare conforme conmigomismo porque le di la oportunidad y no actue como el para poder vivir juntos,creo en el hombre nuevo.
18/04/2009, 21:22:11 Reportar Exceso
rionegrina
TOTAPA a quien te referis a rionegrina,que pide venganza,que equivocado estas si pensas asi, aca hacen falta leyes el que mata de ninguna forma puede ser insertado en la sociedad,a vos te gustaria si matan a algien de tu flia verlos despues caminar por la calle....pensa¡
18/04/2009, 21:12:30 Reportar Exceso
totapa
Es muy facil pedir penas de muerte,mas cuando nos matan un amigo,pregunto porque la que pide justicia tan severa no lo hizo antes cuando nada le habia pasado a su amigo,cualquier persona se dara cuenta que no le importa la justicia a esa persona,lo que ella pide es venganza y la venganza trae mas venganza y es por esto que estamos don estamos,para mi se tendria que poner mas trabajadores SOCIALES,hacer que ellos mismo(delicuentes)estudien para desempeñar un trabajo social y hacerlos sentir parte de la solucion de el problema junto a pedagogos y personas capacitadas,hacer carreras tecnicas cortas y dar prioridad a estos jovenes dandoles trabajos protegidos invertir en ellos para que sean integrados ala sociedad pero transformados en personas utiles y no en leyes donde sigan siendo lo mismocomo hasta ahora.
18/04/2009, 20:56:34 Reportar Exceso
rionegrina
creo como carla que si este gobierno no hace algo por favor juntemosno para echarlos,a ellos no les importa el pueblo,me pregunto que hubiera echo CRISTINA si hubieran matado a su hija en su casa,siendo buena amiga ,que no conocio nada ni siquiera salir despues de las 23hs,ser mejor escolta de su colegio como fue AGOSTINA MAZZINA de gral fernandez oro,claro su hija no estudia ,se divierte pasea por el mundo y encima tiene custodia,. por favor juntos podemos.....
18/04/2009, 19:44:30 Reportar Exceso
Nietch
Calláte la boca! Bol... de mier...!! Criticaste a todos los que aportaron algo,quisiste hacer no sé qué cosa(un análisis???)de la historia de la indigencia,etc,etc en el país y no aportaste nada!!! Yo aporto que las personas frente a la muerte de alguien cercano y la angustia y todo lo que esta genera se conecta con los impulsos más básicos y hable desde allí. Si a esta señora lo lapidamos por decir lo que dijo o por opinar(acordemos o no con lo que dice)la estamos privando de su derecho de ser una persona libre de expresarse como todo el mundo!! en cuánto a los delincuentes,nada de reinsertarlos porque no lo hacen,que queden bien guardados,que trabajen para que aporten algo a la sociedad de lo que gastan y habría que castrarlos para que no se reproduzcan.
18/04/2009, 19:32:22 Reportar Exceso
gatotom
TURISTOLOGA: es que justamente de eso se trata. Objetivos a corto, mediano y largo plazo. Como el manual de planificación estratégica aconseja. Un plan racional alguna vez, please. Me alegra que le haya gustado el artículo. Saludos.
18/04/2009, 19:19:55 Reportar Exceso
turistologa
GATOTOM, si seguimos así, a corto plazo tambien vamos a estar todos muertos. Supongo que debe haber mejores cosas para hacer q abrir pozos de noche para cerrarlos de día. No se cuales, pero debe haber. Por correr tras medidas coyunturales y cortoplacistas nos va como nos va. Muy bueno el aporte de la página. Gracias.
18/04/2009, 19:11:05 Reportar Exceso
PERRO
Si la imputabilidad se baja ...Susana¿quedara en la historia como la que impulso la medida?;¿sera un contenido mas a dar en la escuela ?,¿Felipe Pigna hara otro libro hablando de como ocurrio?. Se baja la imputabilidad para castigar duramente a los menores que delinquen y se da carcel domiciliaria a los ancianos que embarazan a sus nietas...¿es eso justicia?,¿por que no le preguntamos a susana que haria con un violador como grassi,y con un ladron como su peluquero,que habria que hacer con los que evaden impuestos comprando autos a nombre de discapacitados?
18/04/2009, 19:01:59 Reportar Exceso
gatotom
Calma CAJERA. Leí ayer el artículo y coincido contigo que es terrible lo que pasó. Pero esta nota también trata sobre algo terrible, aunque yo no coincida casi nunca con el enfoque ni con el tufillo retroprogresista que emanan las notas de este columnista. Otra vez será.
18/04/2009, 18:15:33 Reportar Exceso
CAJERA
Perdon GATOTOM pero la ventana rota esta enel BPN porque por allì entran todos los chorros (los mismos directores y gerentes ) y afanan. Por favor leete. http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/04/17/1239935635231.php
18/04/2009, 18:11:08 Reportar Exceso
gatotom
Artículo muy interesante sobre la Teoría de la ventana rota" relacionada con el programa "tolerancia cero" que Rudolph Giuliani puso en práctica en NYC. http://seguridad.ainco.org.ar/folletos_y_publicaciones/ventanas_rotas_on_patrol_1b.htm
18/04/2009, 18:02:37 Reportar Exceso
CAJERA
perdon lectores el link es: http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/04/17/1239935635231.php los invito a opinar libremente de lo que lean alli..
18/04/2009, 18:01:20 Reportar Exceso
CAJERA
a todos loslectores que estan opinando los invito a que ingresen al artículo de Policiales del 17/4/2009 donde se trata la ESTAFA al BPn con los cheques de accion social. Eso si es corrupcion¡¡¡. http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/04/18/1240022502122.php#coment
18/04/2009, 17:58:17 Reportar Exceso
CAJERA
GADANO, sus fieles lectores estamos todoslos sabados esperando su columna con comentarios sonbre la CORRUPCION (si corrupcion con mayusculas) del Banco Provincia. Queremos que siga con el caso Temux y Damovo, queremos saber mas de bantotal. Queremos que caigan los gerentes y directores corruptos del banco. Se diò cuenta que Bugner ya no le contesta en cartas a loslectores. le ganò destruyò todos sus argumentos pueriles. GADANO LO ESPERAMOS
18/04/2009, 17:54:49 Reportar Exceso
gatotom
Estoy de acuerdo 100% con las propuestas de TURISTOLOGA. Pero, en el hipotético caso de que se implementen, por requerir profundos cambios culturales sus resultados se verán en el largo plazo. Y ya lo dijo Mr. John Maynard Keynes: en el largo plazo todos estaremos muertos. Por eso, como comentaba ayer, creo que en el mientras tanto se deben tomar decisiones tácticas puntuales. Serán los expertos en el tema quienes determinen cuáles serán las más pertinentes. Y no, no estoy a punto de ser presa del pánico como dice el amigo BUJIA. Es simplemente una cuestión de sentido común. Y, porque no, un merecido resarcimiento, después de tantas bofetadas oficiales, a las víctimas del delito y a sus deudos.
18/04/2009, 16:33:07 Reportar Exceso
turistologa
"La expresión ´tolerancia cero´ suena a una especie de solución autoritaria y represiva, pero su concepto principal es más bien la prevención y promoción de condiciones sociales de seguridad. No se trata de linchar al delincuente, ni de la prepotencia de la policía. De hecho, debe también aplicarse la tolerancia cero respecto de los abusos de autoridad. No es tolerancia cero frente a la persona que Comete el delito, sino tolerancia cero frente al delito mismo Se trata de crear comunidades limpias, ordenadas, respetuosas de la ley y de los códigos básicos de la convivencia social humana, como la que no tenemos ahora. "
18/04/2009, 16:31:07 Reportar Exceso
Sue
No sé quién es el responsble, pero siguen desapareciendo comentarios, por ejemplo dos de LIBERTAD, a quien le contesté sobre leer el Código Penal, Es muy simple de observar, el diario dice 28 notas sobre este tema y si se cuenta al momento hasta la del Chapu, son 21, ¿ Dónde están las 7 que gentilmente se chorearon? no creo que sea el Diario, pero algún vivillo es. ¿ después tienen el coraje de hablar de democracia?
18/04/2009, 16:30:46 Reportar Exceso
turistologa
http://www.surnoticias.com/modules.php?name=News&file=print&sid=4003
18/04/2009, 15:56:31 Reportar Exceso
chapu
Como siempre Gadano escribis mucho y desis poco...mmmmmmm como se llama eso en la jerga....creoooo que vende humo eso es lo que sos un vende humo para la gilada,que no te entiende y embarullas con palabras me gustaria saber cual es tu opinion porque la de Carla ya la sabemos, cuando vas aportar algo personal y no copiado?Rio Negro Diario GENEROSO................
18/04/2009, 15:27:42 Reportar Exceso
Sue
Antes de hablar de años de penas, al menos tengan la curiosidad de leer el Código Penal y no inventen o repitan lo que venden los noticieros de TV . Intenten también no contradecirse, porque los que alaban la "tolerancia cero" de Nueva York - que no bajó el índice delictivo como todos suponen - basó su táctica precisamente en la "portación de rostro" (especialmente negros y latinos).
18/04/2009, 15:01:10 Reportar Exceso
BUJÍA DE MADERA
Encontrado en Google: ".... existe una teoría, LA TEORÍA DE LA VENTANA ROTA, que nos dice que uno de los factores más relacionados con la criminalidad es epidémico y está directamente vinculado con el entorno de una ciudad, su limpieza y su ambiente en general" ..... Ya sé que el comedido siempre sale mal .........
18/04/2009, 14:56:15 Reportar Exceso
andre
Yo creo que el "nosotros podemos" tendrá más que ver con reventar a patadas al que intente tocar un pelo de alguien de la familia de uno. Y si no le gusta a los demás, la verdad me importa un carajo y ese discursito de que TODOS somos responsables de que los graciosos e inocentes niñitos menores estén en esa situación y por eso matan a los demás, la verdad está muy gastado. Tienen armas que parecen bazocas. Deben bajar la inimputabilidad de los menores a 13, por lo menos. Y al resto de los delincuentes mayores PERPETUA VERDADERA o sea NO SALEN NUNCA MÁS. Y con respecto a los derechos humanos, son unos turistas de vacaciones en estos temas, porque no les importa un pepino la gente, pero ya lo sabemos y lo tenemos claro, nunca los veremos en una marcha de justicia por la muerte de una víctima del delito. Ellos defienden delincuentes. Así que un buen palazo en la cabeza a los chorros y listo.
18/04/2009, 14:02:24 Reportar Exceso
chica almodovar
no le creo a gadano cuando dice no saber como se resuelve.... lo sabe.... todos lo sabemos !!... turistologa: me gustaria que nos comentes de que se trata "la teoria de la ventana"..... gracias
18/04/2009, 13:07:19 Reportar Exceso
Sue
Kike:sería bueno que observaras en qué columna escribe el sr. Gadano, es la de "Opinión" es un comentarista, no un periodista que simplemente te ilustra sobre un hecho. Y además, sea comentarista o no, goza del derecho, como vos y yo, de comentar como un intendente que se supone democrático, quiso imitar al Tercer Reich y sus ghetos. Fue demasiado generoso a mi juicio, con lo de escasas luces...
18/04/2009, 12:36:44 Reportar Exceso
kike
Sr GADANO. MUy buena su nota, lastima el agregado innecesario, ya que no aporta nada de acotar " cuyo intendente sera.........." es una lastima que su objetividad se vea traicionada por su subjetividad, tengo para mi que un periodista debe informar e ilustrar, guardando para si sus opiniones politicas. GRACIAS
18/04/2009, 12:17:02 Reportar Exceso
PEPINO DE FILIPU
JA JA JA, ¡QUE PESCADOS SON!!! Puse un canto a la mágica solución en la madrugada y lo hicieron trizas. No sean maricones, si me putean me dejan mas contento porque por lo menos demuestran que algo razonaron al respecto. Bueno, como nunca se dijo les dejo esta perlita: "TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS" ▄▄▄
18/04/2009, 10:51:08 Reportar Exceso
oskar
Creon que la base de este tipo de problemas (la inseguridad y el reclamo de justicia por parte de la gente) está en la forma de ser del argentino: esperar que las cosas revienten para tomar una medida. Pero no cualquier medida, sino la opuesta. de los excesos de la dictadura pasamos al libertinaje actual, al hipergarantismo, a tirar abajo una causa porque un polica tocó un cigarrillo que habia en el piso. La cuestión es que para que una sociedad como la argentina funcione alguien deberia controlarnos. Nos deberia controlar nuestra razón, nuestra cultura, nuestra justicia, nuestras ganas de vivir, la educación diaria, nuestros papás, nuestra moral y ética. Yo no confio más en los politicos, los sacerdotes, la prensa, los abogados y los jueces, los delincuentes arrepentidos, las masas populares con un estribillo de guerra. Basta.
18/04/2009, 10:48:55 Reportar Exceso
turistologa
BUJIA DE MADERA. En relación al punto 1, me cansé de tener miedo. Algo hay que hacer, todavía no se bien que, pero voy a empezar por mi cuadra, tal vez la vecina de enfrente me imite y el ejemplo se multiplique. Y si nos unimos y exigimos, nos respetamos en vez de insultarnos, damos ideas constructivas y conciliadoras en vez de acrecentar odios, hacemos algo, por más mínimo que sea, aunque más no sea despertar conciencia, tal vez nos empiecen a mirar diferente y a tomar en serio. Muy utópico, pero peor es quedarse encerrado en la casa, aterrado sin hacer nada, por que eso es lo que quieren
18/04/2009, 10:44:53 Reportar Exceso
Sue
No seamos hipócritas. Solo hablamos de exigir, pedir, matar, no mencionamos siquiera nuestra responsabilidad como sociedad en todo lo que pasa. Una sociedad enferma cuyos valores más altos son ser modelo, bailar por un sueño o tener plasma . ¿ Qué oportunidades se da a muchos niños que tienen madre prostituta, padre generalmente desconocido, en una pieza de 4 x 4 conviviendo varias personas, con un televisor que le muestra diariamente que no es nadie si no tiene la mejor zapatilla o el mejor jeans, con el hambre casi crónico que a veces el pegamento aletarga por un rato ? ¿ Por qué no hacemos todos autocrítica y pensamos cómo ayudar a cambiar esto antes de hablar de paredón y muerte como algunos descerebrados famosos? Es fácil hablar de las consecuencias, y nunca solucionar las causas.
18/04/2009, 10:34:29 Reportar Exceso
turistologa
LETICIA. a mi hijo lo apuñalaron hace unos días, y no pido pena de muerte, solo justicia. En ese hecho hay una cadena de responsabilidades. Los adolescentes en cuestión que actuaron impunemente. Los jueces que los liberan impunemente. Los legisladores que votan o vetan leyes ciegamente, sin darse cuenta que nos deben respeto a nosotros que somos los que los pusimos ahi. Y primero y principal, a las personas que nos gobiernan, que son las que tienen el poder de decisión para delinear las políticas. Volviendo a las penas de muerte, Dios nos libre que se convierta en una caza de brujas en contra de nosotros mismos.
18/04/2009, 10:06:40 Reportar Exceso
esperanza2009
Estamos en un punto como sociedad que si en conjunto no empezamos a trabajar no vamos a ningun lugar, debemos exigir el cumplimiento de las leyes, sus reformas y el funcionamiento de cada institucion para progresar, yo creo que si hoy existen menores delincuentes es porque han estado ausente las instituciones la primera y formadora la FAMILIA donde los padres no cumplieron el rol que les correspondia, segundo la ESCUELA porque excluye con la repitencia que tiene, tercero LA JUSTICIA porque es obsoleta en cuanto leyes para menores, cuarto GOBIERNO porque no nos gobiernan porque no asumen la conduccion de un pais, si ninguno de los integrantes de la sociedad cumple su rol estamos perdidos porque esto se convierte en un caos donde reina la ley de la selva, donde sobrevivira el mas fuerte, donde no reconoceremos los derechos del otro, donde nadie estara seguro, DIOS nos proteja y nos de esperanza de encontrar un camino para salir de esta situacion
18/04/2009, 10:05:11 Reportar Exceso
BUJÍA DE MADERA
¿No leíste la nota? ¿No te percataste que Su se desdijo un montón de veces porque está mas desorientada que caballo arriba del techo? Ella tiene claro, igual que la comunidad toda que hay que poner freno a la locura, pero lo que tiró cuando estaba subida a la moto porque le mataron al amigo ya está calificado por la mayoría como inaplicable y contraproducente.
18/04/2009, 09:47:44 Reportar Exceso
Leticia
Yo estoy de acuerdo con Susana Gimemez. El que mata debe morir. Pena de muerte a todos los asesinos. Hagamosla corta muchachos.
18/04/2009, 09:35:35 Reportar Exceso
BUJÍA DE MADERA
Claro, preciso, pertinente, todo lo de "TURISTOLOGA". Varias veces levanté la bandera de la RESPONSABILIDAD SOCIAL, convencido que siempre lo tomaron como una chamuyeta hueca y de ocasión, pero no es ni mas ni menos que lo sintetizado por esta colega. Sin embargo nos acosan dos realidades: 1.- como nunca se percibe una demanda generalizada para que soluciones coyunturales se implementen YA, fogoneada por un miedo que crece en progresión geométrica respecto al crecimiento del delito; 2.- un gobierno que con lo único que se compromete seriamente es con una acumulación de poder ilimitada y con el robo descarado del ajeno peculio.
18/04/2009, 08:23:29 Reportar Exceso
turistologa
y me olvidaba... decidiendo cual es el objetivo de condenar a alguien. Si castigamos (como a los militares), castiguemos todas las actividades delictivas. Si en cambio queremos resocializar, resocialicemos a todos. Creo que sería un razonamiento lógico que muestra lo ilógico del asunto. Que no haya delitos diferentes según odios viscerales del que está de turno. Seamos objetivos. Premios y castigos.
18/04/2009, 08:10:15 Reportar Exceso
turistologa
tal vez sea cierta esa " Teoría de la ventana rota "......
18/04/2009, 08:03:51 Reportar Exceso
turistologa
2.- Que la clase media no sea mala palabra ni sinónimo de egoísmo sino un estado deseable al que todo aquel que se esfuerce con un trabajo digno sabe que va a lograr, con más educación y docentes con algo más que un par de cursitos, personalmente creo que el título habilitante lo debería otorgar un posgrado en pedagogía sobre cualquier título universitario. Nivelar para arriba, no para abajo, buscar la excelencia en cada cosa que hacemos por más pequeña que parezca. Pero por sobre todas las cosas, no descansar todas las esperanzas en un caudillo de turno, al que amamos cuando nos enamoramos y queremos linchar cuando vemos que no era perfecto, pero mientras tanto no hicimos nada. Un profesor al que admiro me decía, "decidan o serán decididos". Decidamos de una vez por favor!
18/04/2009, 08:03:06 Reportar Exceso
turistologa
1.- Se soluciona trabajando todos juntos, haciendo lo mejor que se puede cada uno desde su lugar, reflotando valores y dando el ejemplo, respetándonos entre nosotros, no permitiendo que algunos delirantes de turno logren fragmentarnos más de lo que ya lo han hecho, participando, no siendo ovejas que van mansas a que los maten, informándonos para que no nos engrupan con mentiras, exigiendo reglas claras y respetándolas, que la justicia sea independiente de verdad, y que los derechos humanos sean para todos, que todos seamos iguales de verdad, no algunos más iguales que otros.
18/04/2009, 04:01:41 Reportar Exceso
PEPINO DE FILIPU
Perdonen todos por haber tenido ese desvarío, pero si Jorge Gadano dice "...francamente, no sé como se arregla", un colega sensato hasta los tuétanos como "GATOTOM" está a punto de ser presa del pánico, y millones de compatriotas se miran azorados sin saber para qué lado disparar, me atreví a tirar una idea. Entiéndase bien, que sólo imagino esto como salida de emergencia y en un marco de absoluto respeto por las leyes y normas vigentes, porque ya demasiado se ha dicho acerca de todo lo que hay que recomponer en la sociedad
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Denuncia penal de Piccinini por los bienes de Sartor
2 Pérez se convirtió en el superministro de Sapag
3 Palabras de Carla
4 Imparable: la gestión K sacó otros 1.000 millones del PAMI
5 Revés tras revés para la UCR-K de Río Negro
1 Palabras de Carla  (42)
2 Denuncia penal de Piccinini por los bienes de Sartor  (40)
3 Imparable: la gestión K sacó otros 1.000 millones del PAMI  (36)
4 Pérez se convirtió en el superministro de Sapag  (31)
5 Aumentos del 20% en escuelas privadas  (22)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA