VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - La Cámara de Apelaciones de San Martín de los Andes revocó la medida cautelar que permitía al Apart Hotel Ona permanecer con sus puertas abiertas al público. A raíz de esta determinación por parte de la Justicia el establecimiento debiera cerrar sus puertas o de lo contrario el municipio podría proceder a su clausura.
No obstante, ayer el juez de Todos los Fueros local citó a las partes a una audiencia conciliatoria, donde se estableció que el complejo deberá permanecer cerrado mientras dure el proceso y hasta que haya una resolución formal.
Luego de la conciliación el juez Jorge Videla designará a un agrimensor para que determine si hay o no excedente en la construcción del establecimiento. Este hecho se realiza porque en el expediente aparece documentación un tanto contradictoria.
Por otra parte, si se comprobara que existe un excedente, el municipio no dará la habilitación comercial y el recurso de amparo que cursó la empresa perdería su razón de ser. No obstante podría obtenerla con una excepción brindada por el Concejo Deliberante.