ALLEN (AA) - El Aeroclub Allen festejará durante este fin de semana sus 50 años de vida. Los integrantes de la institución realizarán un festival aeronáutico que tendrá una variada gama de actividades. Acrobacias aéreas, aeromodelismo, paracaidismo, vuelo a vela, ultralivianos y vuelos de bautismo son algunas de las propuestas que los organizadores planificaron y que se podrán disfrutar a partir de hoy en las instalaciones del Aeroclub Allen.
Todo está listo para que desde las 10.30, el Aeroclub de Allen ponga en marcha un festival aéreo como pocas veces se ha visto en la región. Es que los miembros de la institución, que conservan una profunda pasión por los aviones y el vuelo, han trabajado para que no exista detalle librado al azar en la celebración de los 50 años del Aeroclub.
"El año pasado cumplimos 50 años y por cuestiones institucionales no pudimos realizar el festejo, pero lo que no perdimos es el compromiso que tenemos hacia la gente de Allen, los fundadores del club y ex dirigentes" indicó Julio Contreras, presidente de Aeroclub Allen.
Lo que aún es una deuda pendiente por parte del municipio y la provincia es la provisión de dos servicios fundamentales para el Aeroclub: agua potable y electricidad.
"Para nosotros este festival es muy importante ya que conseguir aviones acrobáticos cuesta mucho dinero y sacrificio. En esta oportunidad vamos a tener cinco aviones acrobáticos. Va a estar la Escuadrilla de Acrobacias Aéreas Rans, tendremos la presencia del campeón argentino de acrobacias, Sergio Mariñas, y también nos visitará el avión Pit de Temuco" agregó Contreras.
Mañana, la actividad en el aeroclub iniciará a las 8 y habrá actividades hasta el horario en que caiga el sol. Cabe destacar que la entrada al festival tiene un costo de 10 pesos y los menores no pagan. Los organizadores esperan contar con la presencia de 7 mil personas durante las dos jornadas festivas.
Las instalaciones de la institución se encuentran ubicadas sobre la barda Norte, a 1.500 metros del ejido urbano. Hasta allí se puede acceder tanto por Ruta Nacional 22, como por Ruta Provincial 65.