CATRIEL (ACA).- Ricardo Lorenzo, legislador municipal del oficialismo, presentó en la sesión ordinaria de esta semana un proyecto para un playón deportivo en el complejo de las 200 viviendas. Pero lo insólito es que esa obra ya está incluida en el presupuesto de este año, aprobado sólo por el oficialismo que incluye a este edil. Hubo airados cruces en la sesión y el proyecto -lejos de descartarse- volvió a comisión.
El episodio se registró en la sesión de la Legislatura Municipal. Entre los 10 puntos del orden del día, el oficialista Ricardo Lorenzo defendió el proyecto de su autoría, argumentando la utilidad de tal obra, habida cuenta de que en el sector viven 200 familias. Por ello, la construcción de un playón para practicar deportes es un viejo reclamo de los vecinos.
Pero el tema fue objeto de un debate encendido, ya que el edil pretendía el tratamiento y aprobación del proyecto, a pesar de que le expusieron que esa obra estaba prevista en el presupuesto 2009 -que él junto a sus pares del oficialismo aprobó- con una inversión de alrededor de 80 mil pesos.
Según algunas fuentes políticas consultadas, esta y otras actitudes de este edil han ido produciendo una grieta dentro del bloque oficialista.
De hecho ayer, uno de sus pares, Ramón Villablanca, reconoció en una charla por FM Amanecer que el bloque está dividido de hecho, aunque no se haya abierto aún la posibilidad de un nuevo bloque.
"Yo y Angélica Marchiani estamos por un lado y el resto del oficialismo por otro", reconoció Villablanca.