VIEDMA (AV)- Nueve años de prisión pidió la fiscal de Cámara Adriana Zaratiegui para un hombre que habría sometido sexualmente a su propia hija. En tanto el abogado defensor pidió la absolución.
El hombre, de 37 años, se desemepañaba como mucamo en el hospital Zatti y su identidad se resguarda por protección de la nena afectada. Hace 10 meses está detenido en la Alcaidía de Viedma.
El defensor Alejandro Platino fundamentó el pedido de absolución de su cliente en la "poca claridad" de la Cámara Gessel realizada en la mañana de ayer, oportunidad en que la menor relató lo sucedido acompañada por una psicóloga.
Agregó que el relato de la menor fue producto de una película pornográfica que vio en la casa de un familiar y a partir de allí comenzaron sus dichos. "La reacción de la menor no es convincente y contiene contradicciones", destacó al valorar los testimonios de los familiares del imputado, que señalaron que cuando la nena visitaba a su papá "nunca estaban solos".
Por su parte la fiscal de Cámara pidió se lo condene imputado a nueve años de prisión por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo" en base a los testimonios de familiares de la niña y lo aportado por la criatura en Cámara Gesell.
En su alegato hizo referencia también a la actitud de la chiquita, quien escribió una carta a su papá pidiéndole que cambie, que nunca le haga eso a otra persona y que lo perdonaba por lo sucedido.
Zaratiegui destacó que la niña decidió contar lo sucedido -desde los ocho años inclusive mientras su papá aún no se separaba de su mamá- a partir de mirar un video de una iglesia que hacía referencia al abuso sexual y recomendaba que "no había que callar" estos temas. Fue entonces que decidió contárselo a su abuela y luego a su madre, situación que ambas mujeres relataron también ante el Tribunal.
A diferencia del defensor, para la fiscal la nena fue clara y precisa en la Cámara Gesell hasta el momento en que la emoción la invadió y no quiso continuar con el relato de la dolorosa situación.
También destacó Zaratiegui que la nena contó lo sucedido por miedo a que su padre hiciera lo mismo con la hijita de la entonces novia de su papá. Esta mujer relató en el juicio que apenas se enteró del hecho habló con la madre del imputado, quien le habría manifestado que el hombre le habría admitido la situación. La pareja dijo además que inmediatamente cortó la relación con el imputado.
Zaratiegui pidió al Tribunal que se inicie un proceso por falso testimonio a un testigo ofrecido por la defensa.