Viernes 17 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Acusan al MPN por las protestas en las rutas

CHOS MALAL (ACHM).- El diputado radical por la zona norte Juan Oltolina se mostró indignado por los hechos de violencia que hostigan a la provincia y dijo que los "cortes de ruta y otras situaciones de descontrol social son promovidas por punteros del MPN". Repudió el episodio sufrido por el intendente de Plaza Huincul, Alberto Crespo, y dijo que "llama la atención que en los cortes de ruta, tomas de municipio, o planteos gremiales, a la cabeza de estas demandas se encuentran punteros o militantes del MPN. También se refirió a los cortes ocurridos en Plaza Huincul, Añelo, Mariano Moreno y Chos Malal.

Oltolina se mostró indignado por la situaciones de "violencia " y "descontrol" que afectan a la provincia y recordó que en el inicio de las sesiones ordinarias "fue el gobernador Jorge Sapag" quien instó a todos a contribuir a la paz social. "Los primeros que deben cumplir con ese legado son sus propios seguidores y partidarios", apuntó.

Manifestó que los "hechos de violencia alteran la democracia neuquina", a la vez que repudió el episodio que padeció el intendente Crespo. Puntualizó que "llamativamente esta medida de fuerza fue llevada adelante por un grupo de monotributistas encabezado por un puntero del MPN". Agregó que "lo mismo sucedió hace semanas en Añelo, donde los empleados municipales reclamaban una deuda de 300 mil pesos por mala liquidación de sueldos", lo que se atribuyó al ex intendente Izaza, "que hoy es asesor del ministerio de Desarrollo Territorial".

El diputado recordó que el intendente de Mariano Moreno "responsabiliza a una ministra de las medidas de fuerza tomadas por recortes inconsultos y falta de apoyo", y agregó que "lo mismo pasó con el intendente Lator, quien responsabilizó a los funcionarios provinciales de estar agitándole un paro en el municipio que causó grandes perjuicios a la comunidad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí