Viernes 17 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Robaron en San Antonio, los atraparon en Sierra Grande

SIERRA GRANDE / SAN ANTONIO OESTE (ASG - ASA).- Tres hombres oriundos de Chubut fueron detenidos ayer en el acceso a Sierra Grande tras haber hurtado una camioneta que estaba en venta en San Antonio. Con el pretexto de ser posibles compradores que contaban con el dinero para cerrar la operación, lograron engañar a la víctima y apoderarse del rodado.

El operativo, que se realizó de manera conjunta entre las fuerzas policiales de San Antonio, Las Grutas, el cuerpo caminero local y efectivos de Sierra Grande y Valcheta, se inició luego de que el propietario de una camioneta Ford Ranger denunciara su hurto en la Comisaría Décima, cerca de las 11.30 de ayer.

Según el denunciante, los tres sujetos que se movilizaban en un Chrysler Neón se acercaron a su domicilio ubicado en la calle Irigoyen con la propuesta de adquirir su vehículo, lo probaron y antes de cerrar el trato huyeron con su rodado en el momento en que él había ingresado a la vivienda en busca de la documentación.

De manera inmediata comenzó un rastrillaje que derivó cerca de las 12 en el hallazgo de la camioneta, que había sido abandonada, cerrada con llave, al borde de la ruta en el cruce de la Ruta Nacional 3 que comunica a Valcheta. Aparentemente la dejaron allí por problemas mecánicos, no porque hayan desistido del ilícito.

La búsqueda del Chrysler color verde, dominio BDZ 345, siguió su curso. El vehículo fue interceptado en la Ruta 3 y el cruce de la Ruta 5, camino a Arroyo Ventana, dos kilómetros antes de ingresar a Sierra Grande. Tras una persecución a toda velocidad, a unos 500 metros en el camino de tierra, el vehículo fue detenido.

Sin oponer resistencia y ya cercados por los móviles policiales, los tres individuos, de entre 30 y 40 años, oriundos de Trelew, fueron detenidos. Hoy serán puestos a disposición del juzgado Nº 4, a cargo del juez Juan Bernardi, quien inició una causa por hurto, según informó el comisario de Sierra Grande, Juan Carlos Espinoza.

El vehículo hurtado fue regresado a SAO mediante el uso de una grúa y permanecerá en la Comisaría Décima. El Chrysler está en la Comisaría 13 de Sierra Grande y hoy será requisado. Se desconoce si en su interior hay armas, como trascendió en la jornada de ayer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí