Viernes 17 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Kirchner-Scioli largan el viernes 24
Basan la estrategia oficial en las "candidaturas testimoniales".

BUENOS AIRES (ABA).- El Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que se reunirá el viernes de la semana próxima, jugará fuerte a favor de las candidaturas "testimoniales" para las elecciones del 28 de junio y propondrá que encabecen la fórmula el jefe del PJ en el orden nacional, Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, revelaron anoche a "Río Negro" fuentes cercanas al titular del peronismo bonaerense, Alberto Balestrini.

Los voceros indicaron que Scioli ha decidido no objetar la estrategia ideada por Kirchner ni reclamar un protagonismo absoluto en la contienda electoral como en algún momento había pensado basándose en encuestas que lo mostraban mejor posicionado que el patagónico. Fue el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, quien le había sugerido la idea de "independizarse" de K.

No obstante, Scioli le pidió a Kirchner que modere sus intervenciones discursivas y lo deje intervenir a él con mensajes más conciliadores.

En la intimidad, Scioli lamenta algunas deserciones, entre ellas las del diputado Felipe Solá. Considera que si el PJ obtiene una buena elección en la provincia de Buenos Aires, le servirá para intentar catapultarse a la Presidencia de la Nación en 2011.

Las nuevas encuestas que maneja el PJ bonaerense indican que Kirchner-Scioli aventajan por más de 10 puntos a De Narváez-Solá, en el segundo cordón del conurbano, la región más populosa y humilde.En el resto de la provincia, la diferencia se achica mucho y en algunos lugares -Pilar y San Isidro, por caso-, el PJ disidente lleva la delantera por poco.

En los próximos días habrá novedades en la conformación de las listas, aunque todavía se seguirá jugando al suspenso. Esta agencia pudo saber que mientras la presidenta Cristina Fernández estuvo en Londres, el actual jefe de gabinete, Sergio Massa, estuvo reunido por casi 5 horas con Kirchner. Si bien hicieron las paces, acordaron que Massa no será candidato y que se encargará junto con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, de coordinar todos los aspectos de la campaña. Como signo de concordia, Massa propuso a su esposa Malena Galmarini para que vaya como primera candidata a concejal en el partido de Tigre, del que es intendente en uso de licencia.

Al parecer en la lista del PJ bonaerense habrá varios exponentes de la CGT, entre otros Jorge Recalde y el sindicalista de la UOM, Antonio Caló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí