Viernes 17 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Juzgan a un joven de Roca por el crimen de su novia embarazada

ROCA (AR).- Por "homicidio simple y aborto" la Cámara Criminal Nº 1 comenzó a juzgar a César Alberto Offidani, un joven acusado de asesinar por ahorcamiento a su novia de 14, quien estaba embarazada de 7 meses.

El dramático hecho ocurrió el 17 de enero del año pasado, en el pequeño departamento que la pareja compartía en un inquilinato del barrio Modelo de esta ciudad. Daiana García estaba embarazada de su novio anterior y al parecer no quería seguir adelante en su relación con Offidani. Eso habría desencadenado la inesperada reacción del imputado, quien según sus vecinos y compañeros de trabajo, siempre fue una persona "tranquila y callada".

El caso se descubrió cuando Offidani fue rescatado de las aguas del canal principal de riego de Roca, adonde se había arrojado para quitarse la vida. A poco del rescate, el muchacho de 25 años se entregó y confesó. Desde entonces, está detenido en la Comisaría Tercera de Roca. Nunca fue trasladado a la ex Alcaidía por "razones de seguridad personal".

Tras conocerse lo ocurrido la Policía allanó la casa de la pareja y encontró a la jovencita sin vida, tendida sobre la cama y con algunas frases escritas sobre su cuerpo con lapicera. "César y Daiana se aman por siempre" y "Te gané Juan, me la llevé yo" se habría leído sobre el vientre y uno de sus brazos. Juan, según el expediente, era el padre del bebé que esperaba la víctima.

El juicio terminaría mañana, con los alegatos de la fiscal Ana Benito y el abogado defensor Eves Tejeda. En la primera jornada declararon siete testigos y otros seis fueron citados ayer. Entre ellos estuvo uno de los policías que rescató a Offidani del canal y el forense que realizó la autopsia a la jovencita. Un perito calígrafo fue pedido como testigo para confirmar si fue el imputado, como todo indica, quien escribió sobre el cuerpo.

El defensor de Offidani insistió ayer en el argumento que aplicó durante todo el proceso: que García no fue ahorcada sino que falleció por "muerte súbita" durante la discusión. "Los peritos descartaron totalmente la posibilidad de una asfixia manual", lanzó Eves Tejeda. Al ser consultado por las frases en el cuerpo de la víctima, afirmó que su cliente "no recuerda nada de eso".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí