Viernes 17 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
El dominio de Brawn amenaza la categoría

Después de la legalización de los dobles difusores, el Mundial de Fórmula 1 se ve amenazado por la posibilidad de que el dominio de Brawn GP y de Jenson Button acabe con la emoción, por lo que el Gran Premio de China, que se disputará en Shanghai, puede ser una bisagra en el futuro de la categoría.

"En las próximas pruebas Brawn puede conseguir muchos puntos y quizás es demasiado tarde para que recuperemos", señaló el español Fernando Alonso, bicampeón mundial.

"Button es el claro favorito", señaló el alemán Nick Heidfeld, escolta del británico en Malasia hace dos semanas.

Los equipos se apuran para que lucir el domingo el doble difusor de Brawn GP, Williams y Toyota. Pero el dominio de los "Brawnies" no parece que afrontar peligro por el momento.

"Para algunos, el tren del Mundial se escapó", agregó Nico Rosberg, de Williams, refiriéndose al británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes Benz.

"Estoy encantado de cómo salió todo. Igual, nuestros rivales no están con las manos en los bolsillos y debemos luchar duro para continuar con los éxitos", señaló Button, quien lidera con 15 puntos. Lo escoltan su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, con 10; el italiano Jarno Trulli, con 8,5, y del alemán Timo Glock, con 8, ambos con Toyota.

En McLaren, BMW-Sauber, Ferrari y Renault queda una vaga esperanza de que los "Brawnies" bajen y de que el difusor pronto rinda frutos en sus autos.

Mañana a las 3 irá la clasificación, que servirá para que Brawn ratifique su gran momento. Mientras, el domingo a las 4 se largará la tercera del Mundial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí