SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un nene de dos años cayó desde un segundo piso y sólo sufrió lesiones leves. El chiquito se precipitó cuando observaba el vecindario y tuvo mucha suerte, pues evitó un muro de cemento e impactó en un patio interno de tierra en un edificio del IPPV, en el barrio Levalle. Fue derivado al hospital local y ayer ya se reponía muy favorablemente.
El hecho ocurrió el miércoles 15, a las 18.45, en momentos en que la madre del pequeño había salido a realizar compras y éste estaba al cuidado de su hermano mayor, que habría estado distraído.
Aarón Gustavo, que el próximo 10 de mayo cumplirá dos años, se trepó a una silla y desde allí observó hacia el exterior. La ventana habría estado abierta pues la familia estaba secando ropa y con el propósito de ver más, se trepó al muro y cayó hacia el exterior.
Verónica Barrera explicó a "Río Negro" que cuando llegó a su domicilio se percató que algo grave había ocurrido, ya que el vecindario estaba alborotado.
Escuchó que un chico se había caído por la ventana y subió velozmente hasta su departamento. Comprobó que Aarón no estaba y regresó hacia la planta baja, presa de una crisis de nervios. Encontró a su nene sobre un colchón rodeado de vecinos.
Lúcido
Por cuanto la ambulancia demoraba y el chico se encontraba lúcido, fue trasladado en un patrullero hasta el hospital. Fue internado. "Los médicos decían que estaba bien, pues se resistía a las placas de rayox X. Tuvimos que sujetarlo entre tres", explicó.
Los médicos le diagnosticaron dos días de reposo y observación, pero ayer al mediodía el pequeño ya abandonó la cama y en brazos de su madre lucía muy bien. "Igual vamos a esperar otro día en el hospital", explicó Verónica.
Aarón es el menor de seis hermanos, fruto de las dos parejas de Verónica, quien se desempeña como mucama en establecimientos turísticos y también realiza trabajos de empleada doméstica. Sus dos hijos mayores de edad viven en la Linea Sur y los menores en Bariloche.