CENTENARIO (ACE) - Dos hombres permanecían ayer en grave estado luego de caer de una altura de 20 metros cuando instalaban una antena de radio en una zona residencial.
El más delicado es un hombre de 35 años, dueño de una FM evangélica, del cual no se suministró la identidad. El mismo propietario de la radio era el que trasladaba y colocaba la antena con un ayudante.
Según explicó el director de Defensa Civil de la comuna, Pablo Guerrero, el hombre estaba poniendo el ultimo tramo de una antena de 24 metros cuando, por razones que se tratan de establecer, se cortó una rienda de la torre, y el infortunado antenista se vino abajo con el artefacto encima.
También se cayó con él, otro joven de 26 años, que sufrió quebraduras en sus extremidades y contusión importante en un ojo, al punto que no se sabía si recuperaría la visión.
El dueño de la radio estaba en estado crítico y reservado. Como tenía el arnés de seguridad en el momento en que realizaba la operación, al caer atado a la estructura de hierro, la torre se le vino encima.
Esto ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada sobre la calle Honduras, entre Suyai y Antú. Los vecinos sintieron a esa hora una fuerte explosión y al salir de la vivienda, observaron una gran polvareda.
No salieron de su asombro cuando observaron, colgando del techo, el cuerpo de la víctima que cayó de cabeza en las chapas de una vivienda lindera a la que se realizaba el trabajo.
El golpe fue de tal magnitud que inclusive rompió parte de los tirantes internos que sostienen el machimbre del techo de la casa.
"Sabemos que estaban trasladando una antena, la habían quitado de donde estaba antes y la montaban sobre ese sector de la calle Honduras cuando una de las riendas se cortó y todo el andamiaje se vino abajo sobre las dos personas que trabajaban atadas en la torre", explicó el encargado de Defensa Civil.
Guerrero destacó que se realizaban los peritajes para establecer los orígenes del accidente, mientras que indicó que es la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) la que regula y controla la instalación de este tipo de antenas debido a que las ordenanzas existentes, sólo se refieren a la instalación de torres para celulares.