En un hecho histórico para el fútbol de la región, tres jugadores de la zona formarán parte de un seleccionado nacional en una competencia internacional.
Se trata de los neuquinos Alexis Quintulén, Matías Sosa y Leandro Marín quienes integran el plantel del equipo sub 17 albiceleste que mañana comenzará a jugar en el Sudamericano de Chile.
Quintulén está radicado en Portugal donde juega para el Sporting de Lisboa y vestirá la camiseta Nº 16, Sosa defiende los colores de Estudiantes de La Plata y jugará con la 19, mientras que Marín juega en Boca y lucirá la 4 .
Los tres fueron convocados por el técnico José Luis Brown y si bien aún no está confirmada la formación titular, tienen chances de jugar.
El torneo, que entrega cuatro plazas para el próximo Mundial que se disputará en Nigeria, arrancará hoy con dos partidos: Paraguay vs. Brasil y luego Bolivia vs. Colombia.
El seleccionado argentino debutará en la competencia mañana desde las 20 frente a Venezuela, en partido de la zona B que irá televisado por Canal 7 de Buenos Aires.
El equipo del "Tata" Brown completará su participación en la fase inaugural del Sudamericano midiéndose con Chile (martes 21), Ecuador (viernes 24) y Uruguay (lunes 27).
La delegación argentina está compuesta por Damián Martínez, Leandro González Pirez, Lucas Krupszky, Leandro Marín, Jorge Balbuena, Esteban Espíndola, Ezequiel Cirigliano, Rodrigo Díaz, Daniel Villalva, Sebastián González, Sergio Araujo, Ignacio Arce, Nicolás Tagliafico, Diego Martínez, Esteban Orfano, Quintulén, Benjamín Rosales, Gonzalo Olid Apaza, Sosa y Eduardo Rotondi.
Entre las autoridades que viajaron con el plantel se encuentran Humberto Mario Grondona (subsecretario Técnico de Selecciones Nacionales) y Sergio Batista (coordinador Técnico de Selecciones Juveniles).