SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El menor de edad acusado por el homicidio del motociclista de Cipolletti David Oliva, quien recibió un puntazo en el corazón mientras se encontraba alojado en el Hogar Convivir de Bariloche, ya está en una sala de cuidados mínimos en el hospital local.
El juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi todavía no indagó al presunto agresor, otro joven de 16 años, y desde el área provincial de Promoción Familiar la delegada se negó a informar sobre lo sucedido y derivó el suministro de cualquier información al área de Prensa de la provincia.
El menor herido, en compañía del coimputado por el mismo homicidio, estuvo alojados en el Hogar Pagano de Viedma, donde se vieron involucrados en un incidente que incluyó quema de colchones. Los derivaron al Convivir para que estuvieran "más seguros" pero durante la madrugada del sábado uno de ellos resultó golpeado y el otro con una herida punzante en el corazón, que le afectó el pericardio y obligó a que le realizaran un drenaje cardíaco.
El Hogar Convivir siempre ha sido habitado por menores acusados por asaltos con armas y homicidios. En menos de dos años se produjeron allí repetidos motines e incendios. Incluso en una oportunidad fue secuestrado a punta de cuchillo su director, al que obligaron a trasladar a cinco internos hasta el centro de la ciudad.