NEUQUÉN (AN)- Un ladrón solitario y desarmado se alzó ayer con 10.000 pesos en efectivo al asaltar una óptica ubicada en plena zona comercial de la ciudad.
Según informó la policía, el hecho ocurrió a las 14:30 en la óptica ubicada en Alcorta 23, en el Bajo neuquino.
Allí estaba el encargado cuando ingresó un joven con la aparente intención de comprar anteojos. "Se estuvo probando varios pares, hasta que de pronto exigió que le entregara todo el dinero", relató una fuente de la comisaría Segunda.
Aclaró que el asaltante no exhibió un arma en ningún momento. "Mantenía una de sus manos en la zona del vientre, como si allí ocultara una pistola, pero nunca la sacó", agregó el vocero.
El encargado del comercio fue llevado a empujones hasta el fondo del local. Allí el ladrón le ató las manos con alambre de fardo y lo obligó a colocarse en cuclillas, con la cabeza gacha.
Luego, con veloces movimientos, empezó a buscar el dinero. Estuvo a punto de llevarse una pantalla de plasma de la computadora por todo botín, cuando descubrió que justo debajo del CPU había una bolsita con dinero.
El damnificado relató a la policía que allí tenía alrededor de 10.000 pesos. También notó la ausencia de su teléfono celular.
El ladrón se fue tan sigiloso como llegó, y se desconoce si afuera había algún cómplice esperándolo.
Apenas pudo desatarse, la víctima le pidió ayuda a un comerciante vecino y llamaron a la policía.
El personal de la comisaría Segunda realizó las actuaciones junto con efectivos del departamento Delitos, mientras que Criminalística levantó varias huellas.
"Quedaron sus impresiones digitales en distintos sectores", aseguró una fuente. Anoche avanzaban en el cotejo para dar con el autor.
Ninguno de los comerciantes de la cuadra pudo aportar datos sobre el hecho.