BUTA RANQUIL (ACHM) - Secretarios parlamentarios y administrativos del Concejo Deliberante de Buta Ranquil denunciaron que el intendente Gabriel Barros no les ha abonado los haberes de marzo y los de febrero los realizó en forma proporcional.
Agregaron que adeuda desde junio los gastos de bloque y que se registran atrasos en el pago de los dietas cuando, en cambio, hay "cuatro o cinco comercios y empresas que reciben mensualmente un porcentaje de coparticipación en concepto de cortesía, arreglo de calles y otros servicios y nunca se vieron las mejoras".
Dijeron que están dispuestos a iniciar acciones legales si no se abonan la totalidad de los haberes. La denuncia fue formulada por Ivan González, Vanina Liliana Pintos y Celsa Vázquez.
Recordaron que en el aniversario de la localidad el año pasado el gobernador Jorge Sapag dijo en su discurso que "Buta Ranquil no fue ajeno a la firma de convenios, con todos los municipios en dos ocasiones, el primer semestre y el segundo, dándoles los recursos complementarios que necesitaron para pagar sus sueldos, que no le haya alcanzados a los intendentes es otra cosa".
Señalaron que aseguró que "hemos dado recursos adicionales a lo que le correspondió por coparticipación, después vamos a hacer las cuentas y vamos a ver cuánto le ha venido adicionalmente".
Indicaron que el discurso del gobernador dejó en evidencia el manejo de las finanzas municipales. Indicaron que el dinero que se destina al pago de sus sueldos es de 12.000 mil pesos.