ZAPALA (AZ) - La defensa del ex intendente de esta ciudad Raúl Podestá y de cuatro de sus funcionarios, presentó un planteo de nulidad contra la causa que investiga la aparente defraudación al erario público en la fallida construcción de una virgen gigante.
El abogado Pablo Tomasini argumentó al juez Oscar Domínguez que el fiscal Marcelo Jofré no tuvo en cuenta una serie de pruebas a la hora de solicitar el requerimiento de instrucción.
El primer efecto de la solicitud fue la postergación de las indagatorias a los ex funcionario. La causa está ahora nuevamente en manos de la fiscalía, que deberá anexar la documentación faltante.
"El pedido de nulidad se basa en que el fiscal no presentó una serie de elementos probatorios" sostuvo Tomasini quien aclaró que "nadie está obligado a declarar sin saber de que se lo acusa".
La investigación fue promovida por la administración del jefe comunal Edgardo Sapag quien radicó una denuncia ante el fiscal Marcelo Jofré. El cuestionamiento giraba en torno a la contratación del escultor Osvaldo Mirwald quien tendría a su cargo la construcción de una imagen gigante de la virgen María con el objetivo de promover el turismo religioso en la zona.
Mirwald percibió un aporte de 3.800 pesos mensuales durante medio año pero el emprendimiento nunca comenzó a ejecutarse.