BUENOS AIRES.- El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, afirmó ayer que los planes de estímulo para el consumo de vehículos y electrodomésticos "fallaron", y consideró que el gobierno debería estimular la oferta de las empresas a través de una "rebaja impositiva", como hizo Brasil.
Cornide también sostuvo que "el Estado tiene que redefinir la política del Banco Central", porque subrayó que "con los actuales niveles de tasas de interés, se genera un desaliento al consumo y a la producción".
Además, puntualizó que "hay que terminar con la discusión y sacar de una vez una Ley de Accidentes de Trabajo, que proteja al trabajador pero le saque la espada de Damocles al empresario pyme, que si le hacen un juicio tiene que cerrar la empresa".
El titular de CAME, quien resultó reelecto por un año más al frente de la entidad, hizo un balance con cierto tono crítico de algunos aspectos del manejo que el gobierno hace de la crisis.
"Lamentablemente, han fallado los planes de estímulo para las compras de productos nacionales que se hicieron a través de los distintos anuncios", indicó Cornide, quien los atribuyó a que "la gente tiene una gran cantidad de dificultades para acceder, por los trámites que debe hacer y hay problemas de implementación". Desde diciembre del año pasado, el gobierno lanzó una serie de planes sin que se haya producido un efecto importante su comercialización. (DyN)