VIEDMA (AV).- Jorge Newbery se juega todo en casa ante Rosario Central, porque el único camino posible para mantenerse en la Liga Nacional B de básquet es una victoria. Si pierde, el "maragato" se habrá despedido de la serie de cuartos de final, que lidera el elenco visitante por 2-0.
El "Celeste" está contra las cuerdas, pero tiene aspiraciones fundadas de triunfo, que se apoyan en su fuerte localía. El partido irá a las 21:30 con el arbitraje de Dora Rodríguez y Néstor Schernengo.
Luego de la visita a Rosario, los de Darío Buzzo no tienen más chances, deben ganar para comenzar a revertir el marcador desfavorable. En la semana, el DT probó alternativas para parar el goleo de Juan Gandoy, que en el último partido terminó siendo el más valioso del rival con 28 puntos y el responsable de que los "canayas estén a un paso a las semifinales.
Una de las preocupaciones para el elenco regional era la presencia del lesionado Mauricio Beltramella, producto de un golpe en el último encuentro. El ala-pivote se recuperó y llega en óptimas condiciones para estar entre los cinco titulares.
Newbery deberá ganar esta noche para forzar un cuarto partido, a jugarse el domingo.