La presidenta Cristina Fernández postergó finalmente para hoy su viaje a Trinidad y Tobago para asistir a la Cumbre de las Américas, mientras que durante ayer siguió guardando reposo por el cuadro de angina que la afecta desde el miércoles.
Desde presidencia se informó que la partida de la primera mandataria rumbo a Puerto España, donde se desarrollará el encuentro de los 34 jefes de Estado y de Gobierno de la región, se realizará hoy a las 9 desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Fernández de Kirchner tenía previsto viajar en las primeras horas de ayer a la tarde a Trinidad y Tobago, pero finalmente postergó la salida para "respetar las 48 horas de reposo" que le indicó su médico, Luis Buonomo.
El parte de este facultativo, dado a conocer el miércoles en la Casa de Gobierno, expresó que la jefa de Estado debía guardar reposo por 48 horas debido a que "se haya cursando un cuadro de angina sin repercusión severa de su estado general, pero que le restringe sus actividades habituales". Por este motivo, Fernández de Kirchner ya había cancelado las actividades oficiales que tenía agendadas para la víspera, entre ellas una audiencia con el Consejo Directivo de la CGT que se postergó para el lunes.
Durante esta jornada, Cristina Fernández permaneció en la residencia de Olivos sin actividad oficial.
Tampoco se dio a conocer un nuevo parte médico y la Rosada se limitó a confirmar que la partida del avión presidencial hacia Trinidad y Tobago se hará finalmente mañana a las 9.
El 8 de enero último, la jefa del Estado debió suspender también sus actividades varios días luego de padecer una lipotimia que la obligó también a postergar durante una semana la gira que tenía programado realizar por Cuba y Venezuela.