El comienzo de la décima fecha del Apertura puede darle al torneo un nuevo puntero. Es que Colón visita a Indpendiente (19, TyC Sports) y si logra derrotarlo desbancará al actual líder, Vélez, y mandará en soledad, al menos hasta mañana que el Fortín juegue su partido con arsenal. Colón comparte con Lanús el segundo puesto con 18 puntos, uno menos que Velez.
Claro que el equipo de Antonio Mohamed no la tendrá nada fácil. Independiente marcha octavo con 13 unidades, pero viene en levantada desde que Américo Gallego amenazó con borrar medio plantel si seguían jugando como ante Lanús. Ese día, el del estreno del Tolo en su cargo, el "Rojo" fue goleado 5-1. A la semana siguiente, mano dura mediante, venció a Huracán (2-1),
Dudas por todos lados
En el equipo sabalero, el entrenador aun no reconoció si dispondrá de tres o de cuatro defensores y tampoco despejó dudas en cuanto a la integración del ataque.
En Independiente, Américo Gallego confirmó el regreso de Eduardo Tuzzio a la línea defensiva y dijo que esperará hasta último momento al volante Lucas Pusineri, que se viene recuperando de una distensión.
En ataque tendrá para elegir, porque concentró a cuatro jugadores de punta. Por lo pronto, saldrían desde el arranque Daniel Montenegro y el juvenil nacido en Viedma, Nicolás Mazzola. Gandín y Federico Higuaín irían al banco.