Los diputados peronistas disidentes Francisco de Narváez y Felipe Solá definirán hoy la continuidad del frente electoral conformado con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tras los cortocircuitos recientes.
Las diferencias dentro del sector conformado para mostrar oposición a los Kirchner se profundizaron el sábado, después de que el diputado nacional Felipe Solá se ocupara de destacar que existen "problemas" entre él y Mauricio Macri. "El lunes nos reuniremos y veremos si seguimos juntos o no", sostuvo el ex gobernador bonaerense respecto del acuerdo político que mantiene con el jefe de gobierno porteño y con el también diputado nacional Francisco de Narváez.
Macri, de vacaciones en Uruguay, prefirió no responder, y De Narváez dejó trascender que buscará convencerlos de que bajen el tono en las declaraciones a los medios.
Aunque hasta ayer no se había definido horario ni lugar precisos del encuentro de hoy, el peronismo no kirchnerista y el macrismo tratarán de limar sus diferencias, adjudicadas al armado de las listas en el distrito bonaerense, para presentarse en forma conjunta y no dar batalla por separado al oficialismo, entre otras cuestiones.
Mientras desde el felipismo -pese a que el ex gobernador fue quien advirtió de la importancia de este encuentro- declinaron formular declaraciones, y aseguraron desconocer a qué hora y en qué lugar se verán los tres dirigentes, el sector de De Narváez le restó importancia a la controversia.
"Esto es propio del armado de las listas, que siempre genera idas y vueltas, pero a nosotros ´ni fu ni fa´, si ya fuimos en la otra elección (con el macrismo)", expresó un vocero del empresario.
También minimizó el anuncio de Solá, de que en esa reunión se sabrá si siguen unidos, luego del cruce de reproches. "Es que están todos tironeando, pero ya se va a solucionar. Esto va a seguir hasta el 9 (de mayo, cuando deben presentarse las listas). Siempre se termina de atar a último momento", aseguró.
De Narváez y Solá deberán explicarle a Macri por qué, sin previo aviso, se colocó a Claudia Rucci -hija del asesinado secretario de la CGT José Ignacio Rucci- en el tercer lugar de la lista que ellos encabezan, mientras que Macri deberá explicar a sus socios por qué le facilitó un puesto a su primo Jorge -desplazado hasta hace poco- y lo colocó como candidato a legislador provincial.
En el oficialismo, también restan algunas precisiones, entre ellas si finalmente Scioli aceptará postularse para diputado (ver aparte)