El diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari aseguró ayer que "la victoria está garantizada" en la provincia de Buenos Aires y advirtió que no se dará "ni un paso atrás" en la política del Gobierno.
Díaz Bancalari defendió el armado de listas, que podría incluir al ex presidente Néstor Kirchner o al actual gobernador Daniel Scioli, al expresar que "hay que proteger lo logrado hasta ahora, no queremos dar ni un paso a atrás".
Pero aclaró que "quien debe resolver la forma y la oportunidad de inscribir a los candidatos, es el Consejo Provincial Partidario".
A la vez, puso entre paréntesis que sean candidaturas "testimoniales", es decir, que los electos legisladores el 28 de junio renuncien a sus bancas para seguir en sus cargos.
"¿Quién dijo que no son para ocupar? Déjelos primero que se postulen, para qué vamos a estar haciendo todas estas elucubraciones...", planteó el legislador.
Incluso, sobre una presunta necesidad de candidatear a Scioli para ganar las elecciones, Díaz Bancalari afirmó que "estamos meando afuera del tarro" ya que "la victoria está garantizada" para el kirchnerismo.
"Frente a una situación internacional que puede someter a riesgo lo logrado, entre todos tenemos que construir una barrera para evitar perder lo que hemos logrado; si usted me pregunta quién es el mejor candidato para encabezar la lista de diputados nacionales, es el que tiene la experiencia de los mejores cuatro años de gobierno: Néstor Kirchner", pregonó.
Al respecto, abundó: "Scioli también puede ser, o Kirchner-Scioli, y agréguelo a (Sergio) Massa, a (Florencio) Randazzo".
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, avaló la jugada del oficialismo de mencionarlo a él como candidato, pero evitó confirmar su postulación, mientras su par chaqueño Jorge Capitanich dijo que no será candidato "testimonial" del kirchnerismo en las elecciones legislativas del 28 de junio y remarcó que su "prioridad es resolver" el problema del dengue en la provincia. (DyN)