Domingo 12 de Abril de 2009 > Sociedad
Aseguran que disminuyen los casos de dengue en Chaco
El gobernador Jorge Capitanich sostuvo que hubo una "tendencia declinante en el número de casos" en la provincia.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que hubo una "tendencia declinante en el número de casos" de dengue en la provincia que administra, aunque admitió que debe "persistir" el trabajo contra la enfermedad por la "magnitud" de la epidemia.

El mandatario chaqueño precisó además que ascendió a "5.655" la cantidad de casos de dengue confirmados y sostuvo que "219" fueron descartados por comprobarse sólo síntomas similares a los de la enfermedad. "Hemos estado visitando, junto al doctor Carlos Soratti, que es viceministro de Salud de la Nación, las localidades de Pampa del Infierno y Concepción de Bermejo, y observamos una tendencia declinante en el número de casos", enfatizó Capitanich en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, aseguró que "ha disminuido sustancialmente el número de casos" en la localidad de Charata, en sintonía con una "tendencia descendente" registrada en Presidente Roque Sáenz Peña.

Sin embargo, el gobernador chaqueño reconoció que la Provincia debe "mantener y persistir en las tareas de control". "Estamos mejorando sustancialmente los indicadores, pero la verdad es que la magnitud del impacto que hemos tenido en la provincia ha sido muy significativo", admitió Capitanich.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí