Domingo 12 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Aníbal Fernández no ahorró insultos contra Cobos y Solá

BUENOS AIRES (DyN).- El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, profundizó ayer su dura arremetida contra el vicepresidente Julio Cobos y el peronista disidente Felipe Solá, a quienes exhortó a "reconciliarse con el pueblo al que cagaron" y los ubicó como "nuevos inquilinos de Lucifer".

Por otra parte, se manifestó a dispuesto a presentarse como candidato a legislador en las próximas elecciones, en el marco de las llamadas "listas testimoniales" que impulsa el oficialismo para enfrentar a la oposición.

"Si sirve que yo vaya a la lista, no tengo ninguna duda (de hacerlo)", aseguró el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Luego, Fernández volvió a atacar al vicepresidente Cobos, al insistir en calificarlo de "traidor" y colocarlo en "noveno círculo" del infierno imaginado por Dante Alighieri en la Divina Comedia. Y extendió sus ásperos cuestionamientos a Solá, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires junto al empresario Francisco De Narváez. "Lucifer, con Cobos y Solá, va a tener a dos nuevos inquilinos", lanzó y cuando se le preguntó si en la cercanía del domingo de Pascuas no podría haber un acercamiento, Fernández disparó: "Que no se reconcilien con nosotros, que se reconcilien con el pueblo al que cagaron".

Traidores

Fernández repitió que "el Dante habla de los traidores en esos términos. En el noveno círculo estarían los traidores que, cuando fueron beneficiados, siempre extendieron la mano y les iba bárbaro, las sonrisas eran hermosas, la vida les reía y les cantaba", ironizó. "(Pero) cuando tuvieron que tomar una decisión en defensa de los que menos tenían, rajaron", insistió en su embestida.

Luego, el titular de Justicia desestimó que el peronismo disidente pueda ganarle las elecciones a una lista eventualmente encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner. "Yo tengo más posibilidad de reemplazar a (Román)Riquelme, que Solá de ganarle a Kirchner", sostuvo Fernández, para quien el ex gobernador bonaerense "nunca tuvo un voto detrás suyo". El ministro nacional volvió a defender la posibilidad de que el gobernador Daniel Scioli se postule como diputado en las elecciones de junio, puso el ejemplo de la vicejefa Gabriela Michetti y preguntó: "¿dónde está prohibido".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí